En mérito a sus valiosos aportes al desarrollo de la educación en Paraguay, la Sra. Raquel Riart de Manzoni, fundadora de San Ignacio de Recalde School y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción, fue incorporada como profesora honoraria de la Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola, en una ceremonia realizada el 12 de mayo en el Auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El evento contó con la presencia del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, la Sra. Luciana De la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva, el Dr. Ramiro Salas, rector de la universidad, y otras autoridades de nuestra universidad, así como destacados invitados como el Sr. Miguel Ángel Manzoni y el embajador de la República de Paraguay, Julio Duarte Van Humbeck.

Durante la ceremonia, destacaron las palabras del rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas, las cuales expresaron una gran satisfacción a nombre de la gran familia USIL por contar con importantes socios estratégicos en Paraguay con los cuales desde hace 25 años se viene construyendo un gran proyecto.

Luego de la lectura de la resolución universitaria por parte de la decana de la Facultad de Educación, Mag. Liliana Sarria Hernández, el fundador presidente de la USIL y el rector impusieron la medalla de distinción a la flamante profesora honoraria y le hicieron entrega del diploma respectivo.

En su discurso de agradecimiento, la Sra. Raquel Riart de Manzoni dio gracias a Dios por todos sus logros y mencionó el crecimiento de San Ignacio de Loyola School en tan pocos años,  posicionándose como uno de los tres mejores colegios en Paraguay. Asimismo, agradeció el apoyo de su esposo, quien la impulsó a hacer realidad ese emprendimiento: crear un colegio que ofrezca calidad e innovación.

“La única forma de ver el crecimiento de una institución es en base a la moral, a la ética y a la no corrupción. Yo creo que si San Ignacio de Loyola creció en Paraguay es porque la gente tiene plena confianza, no solamente en su calidad educativa, sino en la honestidad con que hemos trabajado en estos años”, expresó la flamante profesora honoraria.

Como cierre del evento, el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, agradeció la confianza que los esposos Manzoni depositaron en la institución y en este proyecto educativo. Asimismo, destacó el gran apoyo que Miguel Ángel Manzoni le prestó en todos estos años y con quien dijo los une una amistad muy grande.
“Querida Raquel, gracias a ti y a Miguel Ángel por haber confiado en nosotros hace 25 años sin habernos conocido mucho (…). Tenemos un gran cariño por Paraguay, cariño que me enseñó Miguel Ángel Manzoni como si fuera mi propio padre, aunque me lleva muy pocos años”, expresó el Lic. Raúl Diez Canseco Terry.