Ex primer vicepresidente propuso el servicio civil de graduandos para que universitarios aporten al desarrollo del país.
El crecimiento económico por sí solo no es suficiente para generar desarrollo en el país, afirmó el fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.
Se requiere de estabilidad política, económica y social, así como de inversión en educación e investigación, afirmó.
Fue durante su participación en el foro “Financiamiento público de proyectos productivos”, organizado por la segunda vicepresidencia del Congreso de la República.
Para alcanzar estos objetivos, Diez Canseco subrayó la importancia de establecer una alianza entre el Estado, la empresa privada y la academia.
“En las universidades se genera el conocimiento, que luego es puesto al servicio de la sociedad”, afirmó, y puso como ejemplo la transferencia tecnológica realizada a los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), que han permitido el desarrollo de productos para la exportación, como la madera, el cacao y la uva.
Diez Canseco fue distinguido por la segunda vicepresidencia del Congreso con un diploma de reconocimiento.
De igual forma, sostuvo que las universidades pueden ser aliados de los gobiernos regionales y locales para desarrollar proyectos de inversión pública en beneficio de la ciudadanía.
Señaló que el desarrollo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales contribuye a disminuir la pobreza en el país, y que la educación es fundamental para avanzar en este proceso.
Por ello, propuso que los jóvenes de los últimos años de estudios realicen el servicio civil de graduando, una modalidad de prácticas profesionales que les permitirá conocer la administración pública y aportar desde su especialidad en los tres niveles de gobierno.
El evento también contó con la participación de ministros de Estado, quienes detallaron las acciones que vienen realizando para impulsar el crecimiento sostenido del país, teniendo como base la educación y las alianzas estratégicas con los diferentes sectores de la sociedad.
El dato
Por su aporte a la educación y a su trayectoria profesional, empresarial y política, Diez Canseco fue distinguido por la segunda vicepresidencia del Congreso de la República con un diploma de reconocimiento.