El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que la acreditación de San Ignacio University en Miami, es una gran oportunidad para exportar educación peruana a otras partes del mundo.

“Hace casi nueve años decidimos fundar en Estados Unidos la primera escuela de chefs, pero nos dimos cuenta que si queremos convertir la sede en un centro de acción latinoamericana, teníamos que ser universidad”, comentó Diez Canseco Terry.

“La alegría nuestra es que estamos exportando educación peruana al mundo”, dijo también, tras comentar que la organización que preside tuvo un arduo trabajo de ocho años para lograr el reconocimiento de parte del Departamento de Educación de Florida.

“Fue un trámite muy exigente, porque además todo esto viene con un proceso de acreditación, de exigencia de profesores”, comentó esta mañana en una entrevista a RPP Noticias.

En otro momento, el también exvicepresidente de la República comentó que existe la voluntad para mejorar la actual Ley Universitaria. “Yo creo que estamos por un buen camino pero hay cosas importantes por mejorar”, dijo.

Cabe mencionar que en el mes de julio,  el Departamento de Educación de Florida aprobó la conversión de San Ignacio College en San Ignacio University, lo que la sitúa como la primera universidad peruana con sede en Miami y acreditada en los Estados Unidos.

Visita la web oficial de Raúl Diez Canseco Terry