Las representantes de Walt Disney World Company, Jeni Madsen y Araceli Coronel llegaron desde Estados Unidos al campus de la Universidad San Ignacio de Loyola para seleccionar al próximo equipo de Cast Members peruanos  que formará parte del Disney Cultural Exchange Program (CEP). Ante una audiencia de más de 200 jóvenes, las reclutadoras realizaron una dinámica presentación en el Coliseo del Campus I, donde dieron a conocer los grandes beneficios que ofrece Disney a sus colaboradores.

La International Recruiter, Jeni Madsen, explicó las características de la experiencia, desde los tipos de trabajos disponibles, hasta las actividades de recreación y cómo son los alojamientos. “Se trabaja entre 35 y 40 horas por semana. Tienes que ser flexible y sentirte cómodo en diversos horarios. Disponen de dos días de descanso semanales, la mayoría de las veces estos serán consecutivos”, dijo en idioma inglés.

Al concluir su presentación, se inició  la última fase del  proceso de selección que consistió en entrevistas personales en inglés con las reclutadoras extranjeras. Previamente, Jeni dio algunos consejos para superar con éxito esta prueba. “No tenemos la clave para la respuesta correcta pero queremos que sea una conversación en la que sean ustedes mismos. Sonrían”, recomendó.

“Buscamos personas capaces de relacionarse y atender a nuestros invitados con una actitud positiva. Lo principal para nosotros es que nuestros Cast Members se preocupen por brindar la mejor experiencia a los viajeros del mundo que visitan Disney”, señaló Araceli Coronel, Functional Recruiter.

La mayoría de los candidatos postula al CEP, un programa de tres meses que se inicia el nueve de diciembre de este año y concluye el 28 de febrero de 2015. Sin embargo, un grupo de seis alumnos USIL aspira a una vacante para el puesto de Guest Relations, que forma parte del Cultural Representative Program, de un año de duración.

“A diferencia de otros puestos, el Guest Relations conoce varias áreas del parque. Es un trabajo más complejo, por eso uno de los requisitos para postular es haber participado en el programa de intercambio  de tres meses”, dijo la postulante Geraldine Salazar, recién egresada de la Carrera de Administración Hotelera.

“Es muy exigente. Para ser candidato, es necesario no haber tenido ninguna amonestación, ni puntos en contra por impuntualidad durante nuestras anteriores experiencias en Disney. Mis expectativas son enormes. Quiero aprender más sobre una de las mejores compañías del mundo, perfeccionar el idioma y ganar más conocimientos”, contó Mario Mariño Céspedes, alumno de décimo ciclo de la Carrera de Negocios Internacionales.

“Se trata de nuestro programa bandera. Desde el año 2000, la USIL mantiene esta alianza estratégica con Disney. Hasta el momento más de 1,500 alumnos han podido viajar y trabajar allí. Somos la Universidad que envía más alumnos a nivel mundial a través de diferentes programas. Los reclutadores tienen plena confianza en nuestro proceso de selección”, dijo Rosmery Barreto, directora de Movilidad Internacional del Vicerrectorado Internacional.

La etapa de entrevistas culminará el miércoles 23 de julio. Los nombres de los seleccionados se darán a conocer en dos semanas. “A quienes no sean elegidos en esta ocasión, les pido que no se desanimen, que aprendan de esta experiencia y se preparen para postular el próximo año”, aconsejó Araceli.
Cabe señalar que el equipo de reclutadoras de Disney estará completo el martes 22 con la llegada de Mary Ellen Windsor y Missy Greco, quienes no pudieron estar presentes durante la presentación del programa.