Dictó master class online de Entremet & Petit Gateaux para toda América Latina

El reconocido chef pastelero Antonio Bachour presentó en USIL lo más avanzado de la repostería y pastelería moderna en la que estrenó recetas, sabores y técnicas avanzadas en el arte de la preparación de postres.

Se trató de un exclusivo master class online de Entremet & Petit Gateaux en el que participaron chefs, pasteleros profesionales y alumnos de diferentes países de la región Latinoamericana.

Para el desarrollo del curso, Bachour seleccionó cinco petits gâteaux estrella que combinan distintas técnicas para conseguir pastelería en formato pequeño de primer nivel.

Los petits gâteaux son pasteles individuales de 90 gr, para una sola persona, que son perfectos para exponer en vitrinas de pastelerías o restaurantes, o para disfrutar en reuniones o en casa.

Antonio Bachour es considerado como uno de los diez mejores chefs de pastelería en Estados Unidos y desde el 2019 es profesor honorario de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En 2018 ganó el premio Best Chef Awards y la revista Esquire lo nombró Mejor Chef Pastelero de 2019. A la fecha tiene seis libros publicados: Bachour, Bachour Simply Beautiful, Bachour Chocolate, Bachour The Baker, Bachour in Color y Bachour Gastro.

Las clases maestras se realizaron durante tres días y se dictaron online desde las instalaciones de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL.

Entre los peruanos participantes destacaron alumnos y exalumnos de Arte Culinario y de Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, quienes fueron becados tras ganar un concurso interno de pastelería.

En la categoría egresados obtuvieron beca Sheyla Calderón Loayza y Karla Anaya Gamarra; y en la categoría alumnos, Aixa Samantha Ychocan y Bianca Shinner Noriega. Los alumnos becados por tener mejor promedio fueron Ana Arteaga Puccini y Darío Reyes Cueva.

Otros cuatro alumnos de la carrera de Arte Culinario asistieron al chef Bachour durante los tres días que duró el curso.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, señaló que eventos de este tipo contribuyen en la formación de los alumnos, permitiendo, además, mejorar las técnicas y conocer las tendencias gastronómicas mundiales.