Convenio entre ambas instituciones permitirá profesionalizar a estudiantes, docentes y familiares de la institución naval.

SIU y Fundación de Bienestar Naval se unen para impulsar la formación en Liceos Navales

San Ignacio University (SIU) y la Fundación Bienestar Naval firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional. El acuerdo busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como implementar programas de formación y capacitación.

La alianza beneficiará a estudiantes y docentes de los Liceos Navales, así como a trabajadores de la fundación y sus familiares directos.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL; y el contralmirante (r) Roberto Jiménez Torreblanca, director ejecutivo de la Fundación de Bienestar Naval, suscribieron el convenio en el auditorio Liceo Naval “Almirante Guise”.

Diez Canseco sostuvo que la educación es la única manera de derrotar la pobreza. “Este convenio me llena de ilusión”, expresó, reafirmando el compromiso de la USIL con la formación de profesionales preparados para un mundo en constante cambio, con sólidos principios y valores.

El contralmirante Jiménez destacó la participación del personal de la Marina de Guerra del Perú en cursos de gestión pública y transformación digital en USIL durante 2023.

Por su parte, el contralmirante Alfredo Osorio Bromberg, director de Bienestar de la Marina, subrayó que el acuerdo es la suma de esfuerzos para mejorar la formación de los hijos del personal naval, docentes y sus familias.

“Los estudiantes deben estar preparados para las nuevas dinámicas del mundo. Hoy, apostamos por la educación de la comunidad naval para ofrecer a las futuras generaciones una sociedad mejor preparada y con valores”, afirmó Osorio.

Formación integral

Como parte del evento, se ofrecieron charlas formativas para estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Liceo Naval.

Diez Canseco ofreció la ponencia "Emprender e innovar para salir adelante", resaltando la importancia de la observación, perseverancia y disciplina, así como la actuación ética en todos los aspectos de la vida.

Rafael Herrera Chacón, vicepresidente de Tecnología de la USIL, abordó el impacto de la inteligencia artificial en el quehacer diario de las personas, especialmente en la educación y el trabajo.

Asistieron a la ceremonia el director del Liceo Naval “Almirante Guise”, Mg. Guido Revilla Obando, junto a docentes y alumnos. La delegación de la USIL incluyó a Luciano Velazco, CEO de SIU; Juan Manuel Ostoja, CEO de USIL; Nicanor Gonzales Quijano, vicerrector de la Escuela de Posgrado; Luis Torres Paz, vicepresidente de Asuntos Corporativos, José Sotomayor, vicepresidente de Comunicación e Innovación Digital; Victoria Jiménez, decana de la Facultad de Educación, entre otros.

El dato

Como parte del convenio, Débora Revilla, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, entregó 2000 becas del Programa de Educación Financiera “Cuentas Contigo”, certificado por Deloitte.