Luchadores olímpicos enfrentándose

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) anunció la realización del “Primer Torneo Universitario de Lucha Olímpica”, un evento de gran relevancia para la comunidad universitaria, ya que será la primera competencia de lucha olímpica a nivel interuniversitario en Perú organizada por una universidad.

La lucha olímpica es un deporte que requiere de una gran preparación física y técnica; además, promueve valores como la competencia justa y el respeto hacia los adversarios, entre otros.

¿Cuándo y dónde se realizará el torneo?

El torneo, organizado por el área de Deportes de la USIL, se realizará el sábado 7 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en las modernas instalaciones del polideportivo de la universidad, ubicado en el distrito ecológico de Pachacamac.

Christian de la Torre Choque, director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL, señaló que este primer torneo universitario de lucha olímpica promete ser un evento deportivo de alto nivel y una oportunidad para que los atletas universitarios demuestren su talento en esta disciplina.

La competencia promete ser una jornada llena de emoción y talento deportivo, que contará con la participación de más de 100 deportistas de universidades públicas y privadas del país, así como de las escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Primer Torneo Universitario de Lucha Olímpica USIL

Además, permitirá fortalecer los lazos entre las instituciones educativas participantes y contribuirá al enriquecimiento de la experiencia universitaria de los estudiantes, agregó el director De la Torre.

De esta manera, la USIL renueva su compromiso con la promoción del deporte y la actividad física como parte fundamental de la formación de sus estudiantes.

Entre las delegaciones ya confirmadas se encuentran la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Nacional Federico Villarreal, Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

¿Cómo inscribirse al torneo?

El ingreso para ver las competencias del del “Primer Torneo Universitario de Lucha Olímpica” es gratuito, previo registro. Para más información, escribir al correo: asotoa@usil.edu.pe