Durante el semestre 2015-1 viajaron al extranjero 50 alumnos USIL, mientras que para el ciclo actual serán más de 80 los participantes, notándose un incremento significativo de más del 50 %, que puede explicarse por el aumento en el número de convenios internacionales celebrados por la USIL con prestigiosas universidades internacionales y que han generado interés en la comunidad estudiantil.

El Vicerrectorado Internacional ha registrado un incremento en el número de alumnos USIL que durante este semestre 2015-02 se han inscrito para participar en los programas de intercambio académico en el exterior en instituciones socias ubicadas en más de quince países del mundo.

Asimismo, algunos alumnos lograron acceder a becas totales y parciales financiadas por prestigiosas entidades internacionales. Dichas contribuciones económicas son otorgadas por instituciones de países líderes en educación como Corea del Sur, Finlandia, Canadá, Alemania, Austria, etc., en reconocimiento al alto nivel de excelencia académica de nuestros estudiantes, así como su destacado potencial como futuros profesionales globales.

Cabe destacar que la USIL otorga becas internas por concepto de intercambio académico a aquellos alumnos con elevado mérito académico que sobresalen en sus carreras respectivas. Esto, sumado a un conjunto de factores, explica los excelentes resultados que motivan a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a seguir apostando por una educación internacional de calidad que les permita expandir sus horizontes profesionales.