Evento reunirá a destacados expertos para discutir desafíos y tendencias de la comunicación, la publicidad, el periodismo y la producción audiovisual.

Congreso organizado por la Facultad de Comunicación de la USIL

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola anunció la realización del III Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en un formato completamente virtual.

Este evento académico reunirá a destacados expertos de Argentina, Colombia, España, México y Perú para discutir los desafíos y las tendencias en el ámbito de la comunicación, la publicidad, el periodismo y la producción audiovisual en la era digital.

Este congreso será un espacio de discusión y reflexión académica sobre las problemáticas de la comunicación en un entorno complejo, abordando temas claves como la ética periodística, el rol de las audiencias, los discursos públicos y culturales, y la comunicación en el ámbito empresarial.

El evento contará con la participación de 22 ponentes, entre académicos y practitioners, que provienen de diversas áreas de la comunicación.

Entre los ponentes internacionales destacan: Rafael Santana Villegas, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Panamericana de Guadalajara (México); Jairo Sojo Gómez (Colombia), director del área académica de Publicidad de la UTadeo; José Crettaz (Argentina), director de las licenciaturas en Gestión de Medios y Entretenimiento y en Ciencias de la Comunicación de la Fundación UADE; Pedro Linares (España), gerente de Villafañe & Asociados en México.

De Perú, participarán Juan Aurelio Arévalo Miro-Quesada, director periodístico del diario El Comercio; Nathalie Hendrickx, directora de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú; Pedro Tenorio, periodista de Latina TV; Martín Higa, gerente de Comunicación Corporativa de Respol; Daniel Titinger, gerente general de LLYC Perú; Mirna Sánchez, líder de Comunicación Interna del BCP; Pablo Massi, CEO de América TV; entre otros.

Durante el evento, los ponentes compartirán sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas en cuatro ejes temáticos: 1) Comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad; 2) Periodismo, democracia y posverdad; 3) Comunicación publicitaria; 4) Interculturalidad, producción cultural y narrativas audiovisuales en la sociedad digital.

El congreso está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado; profesionales de comunicaciones y especialistas en las diferentes áreas de las humanidades y las ciencias sociales.

El dato

Para más información sobre el congreso y registrarse, ingrese aquí