Evento reunirá a destacados expertos para discutir desafíos y tendencias de la comunicación, la publicidad, el periodismo y la producción audiovisual.
La Facultad de Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola anunció la realización del III Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en un formato completamente virtual.
Este evento académico reunirá a destacados expertos de Argentina, Colombia, España, México y Perú para discutir los desafíos y las tendencias en el ámbito de la comunicación, la publicidad, el periodismo y la producción audiovisual en la era digital.
Este congreso será un espacio de discusión y reflexión académica sobre las problemáticas de la comunicación en un entorno complejo, abordando temas claves como la ética periodística, el rol de las audiencias, los discursos públicos y culturales, y la comunicación en el ámbito empresarial.
El evento contará con la participación de 22 ponentes, entre académicos y practitioners, que provienen de diversas áreas de la comunicación.
Entre los ponentes internacionales destacan: Rafael Santana Villegas, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Panamericana de Guadalajara (México); Jairo Sojo Gómez (Colombia), director del área académica de Publicidad de la UTadeo; José Crettaz (Argentina), director de las licenciaturas en Gestión de Medios y Entretenimiento y en Ciencias de la Comunicación de la Fundación UADE; Pedro Linares (España), gerente de Villafañe & Asociados en México.
De Perú, participarán Juan Aurelio Arévalo Miro-Quesada, director periodístico del diario El Comercio; Nathalie Hendrickx, directora de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú; Pedro Tenorio, periodista de Latina TV; Martín Higa, gerente de Comunicación Corporativa de Respol; Daniel Titinger, gerente general de LLYC Perú; Mirna Sánchez, líder de Comunicación Interna del BCP; Pablo Massi, CEO de América TV; entre otros.
Durante el evento, los ponentes compartirán sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas en cuatro ejes temáticos: 1) Comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad; 2) Periodismo, democracia y posverdad; 3) Comunicación publicitaria; 4) Interculturalidad, producción cultural y narrativas audiovisuales en la sociedad digital.
El congreso está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado; profesionales de comunicaciones y especialistas en las diferentes áreas de las humanidades y las ciencias sociales.
El dato
Para más información sobre el congreso y registrarse, ingrese aquí.