La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) impartió un curso en Seguridad Deportiva a más de 3,000 miembros de la Policía Nacional del Perú, entre jóvenes oficiales, suboficiales y agentes que participarán como resguardo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El curso consistió en conocer las principales técnicas de seguridad, control, resguardo personal y de eventos públicos, realizados en eventos deportivos de similar envergadura como olimpiadas, competencias mundiales, espectáculos culturales y musicales masivos.

Particular atención recibió la instrucción para la correcta atención y orientación al público nacional y extranjero que se dará cita a tan importante certamen deportivo.

Los Juegos Panamericanos convocarán a 6 mil 700 deportistas en 39 deportes y 61 disciplinas.

Serán 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en sedes diversas como: La Videna, El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, La Villa Deportiva Regional del Callao, El Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

Al clausurar el evento, el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, demandó el máximo esfuerzo a la Policía Nacional para sacar adelante el evento que concentrará la atención deportiva en nuestro país.

«Los ojos del mundo estarán en esos días en Lima y el Perú. Tendremos miles de visitantes y nos verán millones por televisión y redes sociales. Ustedes son los embajadores de la paz y el orden. Que los Juegos Panamericanos sirvan para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país», señaló.

DATO: 10,500 policías tendrán a su cargo el resguardo en los Juegos Panamericanos.

USIL CAPACITA A POLICÍAS QUE RESGUARDARÁN LOS JUEGOS PANAMERICANOS