La Carrera de Comunicaciones USIL festeja su XX aniversario con una semana dedicada a la búsqueda del conocimiento y el aprendizaje. Nuestro set de televisión se convirtió en un centro del diálogo y el lugar para fortalecer los objetivos de nuestros alumnos.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Norma Reátegui Colareta, decana de la Facultad de Humanidades; y de Úrsula Vallejo Moreno, directora de la Carrera de Comunicaciones.
El tema elegido, y sobre el que versó cada una de las ponencias, fue el de la Publicidad. La Dra. Norma Reátegui mencionó que existen dos grandes componentes importantes para ejercer esta especialidad: la creatividad y la ética.
“En las mesas redondas espero puedan discutir con los invitados, teniendo en cuenta la implicancia de la publicidad. El tema es muy interesante y reflexivo para ustedes. Es un gran inicio para este evento que es tan emblemático para la Carrera de Comunicaciones”, subrayó la decana.
Por su parte, Úrsula Vallejo dijo: “nos estamos juntando en un espacio que conjuga el conocimiento y la camaradería universitaria, en un evento que tiene como objetivo complementar la teoría con la práctica, por lo que agradezco el que nos acompañen egresados que ya son profesionales para compartir sus experiencias”.
Entre los expositores que participaron en el evento figuran: Jorge Chamorro, realizador y escritor de ficción y poesía como “El Primer Beso”; Ximena Vega, CEO & founder de claridad y coaching estratégico; Roberto Delgado, co-founder & director de La Cantera/Agencia de Publicidad; Carolina Spell, quien cuenta con 15 años de experiencia trabajando en importantes compañías de relaciones públicas; y Daniel Sabogal, coordinador del Programa de Prácticas Empresariales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.
Destaca de entre todos la participación de la reconocida comunicadora y periodista, María Teresa Braschi, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en radio y televisión. Dictó la charla titulada “Evolución de los programas periodísticos dominicales”, en la que contó: “Nosotros hacíamos reportajes muy vivenciales. Nos sentaban para aprender a hacerlos inspirados en el estilo de los reportajes de guerra, mucho más vivos, reales. Fue así que un programa como Contrapunto tuvo tanto éxito, logrando permanecer dentro de los 5 programas más vistos por 5 años”.
Las actividades finalizarán el sábado 23 con el primer COMUNÍCATE MUSIC FEST, actividad integradora organizada por la facultad, en el campus de USIL en Pachacámac.
Ver galería de fotos: