Con mucha alegría y satisfacción se realizó 14 de febrero, en el Campus Miguel Grau, en La Molina, la clausura de los Talleres STEAM (Science, Technology, Engineering, Art & Mathematics) del verano 2017 organizados por la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Durante el evento, los padres pudieron disfrutar del ingenio de sus hijos, quienes expusieron sus trabajos realizados durante los talleres desarrollados: Robótica, Videojuegos y Codificación (Scratch). Como cierre de la ceremonia, la directora de dicha carrera, Ana Ramírez Díaz, acompañada de los docentes de los talleres entregó los certificados de participación a los niños.

El Taller de Robótica, que contó con 21 niños, tuvo como producto final una araña cibernética, ensamblada y configurada por los alumnos, quienes utilizaron piezas impresas en 3D. Asimismo, el Taller de Videojuegos en 2D y 3D puso en práctica la creatividad de los 26 jóvenes participantes, quienes desarrollaron videojuegos de todo tipo elaborados con el lenguaje de programación Unity.

Finalmente, el Taller de Codificación de Juegos (Scratch) contó con la asistencia de 26 niños más pequeños, quienes también dejaron volar su imaginación al diseñar juegos con Scratch con la temática de comida saludable.

Cabe destacar que las clases contaron con el apoyo en la tutoría de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas de la USIL y de San Ignacio de Recalde School.