El evento, organizado por la carrera de Ingeniería Ambiental, contó con la participación de alumnos y profesores de esta Casa de Estudios.

La USIL celebró el Día Mundial del Medioambiente el viernes 5 de mayo. Representantes de la World Wildlife Fund (WWF) presentaron el documental “Purús-Manu: Latidos de la Selva”, del cineasta Tito Cabellos, en el Auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Tras el documental, la comunicadora Giannina Da Roit, representante de la WWF, realizó un interesante conversatorio con los jóvenes estudiantes en los que se trató el tema de la importancia de conservar los territorios amazónicos del corredor ambiental Purús-Manu, espacio donde también habitan grupos de nativos no contactados, quienes viven en aislamiento permanente de la civilización.

“Purús-Manu es un corredor de conservación que comprende el parque nacional Alto Purús, el más grande que existe en el país. El Estado peruano ha garantizado la conservación de estos espacios en biodiversidad, no solamente natural sino cultural. Por ello, define áreas naturales protegidas como los parques nacionales y las reservas comunales”, dijo Giannina.

El documental solamente se exhibe con fines culturales, pero es posible encontrar el tráiler del mismo en la web. Al finalizar el conversatorio, la representante de WWF invitó a los jóvenes a suscribirse a la fan page en Facebook Purús-Manu y a visitar la página web purusmanu.pe, donde encontrarán más información sobre estos ecosistemas.

RECICLATÓN

Al mediodía, un grupo de alumnos USIL se concentró en el patio central del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry para alentar a sus compañeros a participar de las actividades de la Reciclatón, evento que tuvo la finalidad de intercambiar equipos móviles, baterías, botellas de plástico, entre otros, por objetos reciclados como mouse pads, compost, o libretas. También se organizaron divertidos juegos para incentivar la práctica del reciclaje.

El evento, que duró hasta las 3:00 p.m., fue organizado por la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional, Medioambiente y Responsabilidad Social de la Vicepresidencia de Administración en conjunto con las carreras de Gestión Ambiental Empresarial e Ingeniería Ambiental. También participaron representantes del programa Eco Recicla de la Municipalidad de La Molina, que se encarga de recoger semanalmente material reciclable de las viviendas de los vecinos del distrito.

De este modo, nuestra comunidad universitaria conoció más sobre los ecosistemas vulnerables de nuestro país y de la importancia de conservar los objetos para reciclar y reutilizar. Una bonita manera de celebrar y tomar conciencia de la necesidad de cuidar todos juntos nuestro medioambiente.