¡Orgullo USIL! Con gran algarabía y entusiasmo juvenil, cientos de alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola celebraron el final de su etapa universitaria en pregrado durante las tres ceremonias de graduación correspondientes a los ciclos 2015-02 y 2016-0.

Los jóvenes graduandos de las facultades de Ciencias Empresariales, Humanidades, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y Humanidades, acompañados de familiares y amigos, participaron en estos eventos realizados los días miércoles 18 y jueves 19 en el Jardín Central del Campus Gran Almirante Grau de la Universidad San Ignacio de Loyola. A su vez, el día viernes 20 se realizará la graduación de los alumnos de las facultades de Ingeniería y Derecho.

La mesa de honor de las graduaciones fue presidida por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; el Dr. Ramiro Salas, rector de la universidad; los padrinos de las promociones de graduandos, y los directores de las carreras.

Durante su intervención, el fundador presidente de la USIL destacó que la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México, además de los acuerdos políticos, está dando validez a los títulos universitarios de los integrantes de sus países debido a la ausencia de fronteras por la Globalización. Asimismo, destacó la formación en emprendimiento que recibieron los egresados USIL como parte de su currículo académico.

“Ustedes se están enfrentando a la cuarta revolución industrial, una nueva economía existe donde la sistematización, la Globalización, la virtualidad, la creatividad y la innovación es lo que va a marcar en la economía y todo lo que les estoy diciendo tiene una relación directa a uno de los grandes pilares que a ustedes se les ha inculcado durante cinco años (…), y es el emprendimiento. Les hemos enseñado que ustedes tienen que ser actores de su propio destino (…) y esa es la respuesta a este mundo cambiante (…)”, destacó el Lic. Raúl Diez Canseco Terry.

Por su parte, el Dr. Ramiro Salas animó a los graduandos a continuar estudiando y capacitándose a través de un postgrado USIL. “Nuestra organización ha creado para ustedes el programa de postgrado de doble grado, que nos permite estar en las más altas esferas de la demanda global. Pueda contar con un grado norteamericano que les permita desarrollarse profesionalmente a nivel global. A los egresados expresarles que la su alma máter estará toda la vida brindándoles nuevas oportunidades”, señaló el rector durante su intervención en la graduación de los alumnos de Ciencias Empresariales el día miércoles 18.

Cabe destacar que como preámbulo a la ceremonia de graduación, los asistentes recibieron una breve charla a cargo del Dr. Javier Alva, vicepresidente de Marketing de la USIL y coach ontológico sénior, sobre la importancia de contar con una maestría para poder lograr mejores oportunidades laborales y alcanzar el éxito profesional.

En este marco, el Dr. Alva presentó el American Dual Master Degree, nuevo programa de doble grado internacional de la USIL que permite obtener, estudiando desde Lima, un grado de Magíster en Ciencias Empresariales otorgado por la USIL y un MBA otorgado por San Ignacio College de los Estados Unidos.

Al finalizar cada uno de los eventos, los participantes tuvieron la ocasión de participar en un cóctel de honor en el que brindaron por el éxito de los flamantes graduados en su nueva etapa como profesionales, dejando en alto el nombre de esta casa de estudios.

¡Muchas felicidades!

TESTIMONIOS

Melissa Achanccaray
International Bussiness

“Soy feliz porque he cumplido esta meta. Estoy trabajando en una agencia de aduanas que se dedica a la importación, y justamente estoy aplicando lo que estudié. La enseñanza que recibí ha sido muy buena, y voy a extrañar a mis compañeros, además de recordar por siempre la experiencia de trabajar en Walt Disney”.

José Ernesto Kieffer
Economía

Me siento muy feliz de haber terminado mi carrera. La universidad me ha dado la posibilidad de conocer muy buenas personas y tener experiencias que me van a servir mucho para el futuro. He adquirido importantes valores en esta institución que me han hecho crecer como personas.

Gladys del Pilar Montalvo Mejía
Comunicaciones

“Realmente es una gran satisfacción haber llegado hasta aquí, pues significó dejar de lado muchas cosas y hasta los amigos. Pero estoy muy contenta con lo que me ha dado la universidad, ya que es muy completa, bilingüe, y lo aprendido me sirvió para hacer mis prácticas preprofesionales en el programa periodístico de televisión “Los desayunos de Correo y USIL”.

Ariungerel Israel Lara
Ingeniería Informática y de Sistemas

“Definitivamente es un logro haber concluido mi carrera. Agradezco a la USIL por los excelentes profesores, por la calidad de las clases. Aprendí mucho en las diferentes prácticas preprofesionales que realicé y, actualmente, estoy trabajando en la empresa de consultoría Evol que implementa productos de Oracle”.