La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) participó en el seminario virtual “La educación del futuro: transformación digital”, organizado por la consultora especializada en temas educativos, Consultores en Gestión. El evento, que se llevó a cabo por las plataformas Zoom y Facebook Live, contó con la participación de importantes speakers vinculados al sector educación, entre los que destacó USIL.

El objetivo del conversatorio, que estuvo dirigido a educadores y coordinadores de colegios y otras instituciones a fines, fue proporcionar información actualizada sobre la regulación y normas de la educación virtual en los distintos niveles formativos, así como compartir experiencias en esta materia.

USIL fue convocada a participar en este evento -al que se conectaron más de 700 personas- debido a su posicionamiento como líder en educación virtual. Gelkin Pulido Ruíz, gerente de E-learning de la Corporación Educativa USIL, fue quien representó a la universidad en esta ponencia.

En su experiencia como gerente de E-learning de la Corporación Educativa USIL, Laboratorio, compartió valiosa información sobre la experiencia de la universidad en educación virtual, para que pueda servir de referencia para otras instituciones.

En ese sentido, señalo que los esfuerzos de USIL se centraron en la herramienta como tecnología. Producto de ello, obtuvieron los siguientes resultados: más de 300 000 horas de sesiones virtuales se dictaron en el 2020 en todos los servicios de la Corporación USIL y más de 20 000 estudiantes trabajaron sus actividades académicas a través de la plataforma Canvas by Instructure.

También destacó la presencia de USIL Digital Learning Factory, el primer centro de producción de contenido para educación virtual. Asimismo, comentó sobre el laboratorio Finance and Investment Lab, que cuenta con Bloomberg, potente e importante plataforma de información financiera del mundo de los negocios.

De igual manera, hizo énfasis en la trascendencia de contar con los aliados tecnológicos adecuados para lograr las metas planteadas. En el caso de USIL, ha establecido alianzas estratégicas con firmas con experiencia y en actualización continua como Canvas by Instructure, Zoom y Rebus.

Finalmente, resaltó que la transformación digital en la Corporación Educativa USIL comenzó hace diez años, periodo en el que ya tenían el 100 % de los cursos de las carreras de CPEL digitalizados, anticipándose y buscando estar un paso adelante.