La Universidad San Ignacio de Loyola tuvo la gran satisfacción y alegría de recibir a más de 500 escolares de colegios de Lima, quienes participaron en un novedoso taller vocacional con instrumentos de percusión y narración de cuentos denominado “Emprender sin miedos hacia mi futuro profesional”. El evento se realizó el lunes 23 de mayo en el jardín principal del Campus Gran Almirante Miguel Grau.

Esta jornada educativa y vocacional se inició alrededor de las 4:30 p.m. con la participación del diplomático Rafael Casado Lezama, directivo del área de Relaciones Educativas de la USIL, quien brindó valiosa información sobre la formación universitaria en la USIL, basada en los pilares de la Globalización, la Investigación y Desarrollo, el Emprendimiento y la Responsabilidad Social. Y explicó a los alumnos las grandes ventajas de tener una formación bilingüe orientada a la gestión empresarial, que les permitirá elegir entre más de 200 convenios internacionales para la realización de intercambios académicos, culturales y laborales.

Taller vocacional
A las 5:30 p.m., hizo su ingreso una dinámica de cuentacuentos del grupo Diversa, que presentó historias que inmediatamente captaron la atención de la audiencia. El momento cumbre de la jornada fue cuando los jóvenes se unieron a una banda de percusionistas y tuvieron que seguir el ritmo con globos. Al finalizar, los facilitadores reflexionaron con los alumnos acerca de cómo es importante confiar en ellos mismos para poder elegir una profesión de acuerdo con su vocación

TESTIMONIOS

Omar Uribe
Colegio San Charbel

“Creo que fue un evento muy dinámico y divertido, y me interesa aprender más de las carreras que hay en la USIL”.

Sary Vosmediano
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

“La dinámica del evento ha sido muy buena, ya que como alumnos interesados en la propuesta USIL ha sido una experiencia interesante que nos ha ayudado a acercarnos a las carreras que queremos escoger. Me ha encantado el taller, y me gustaría tener la opción de estudiar en la USIL más adelante”.

Greta Delgado
Colegio Sor Ana de los Ángeles de Miraflores

“El taller nos ha ayudado a pensar en nuestra vocación, y a definir mejor qué carreras nos gustan más”.

Ronald Ortiz
Profesor del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

“Ha sido un evento muy bonito y dinámico. Los alumnos han venido con muchas expectativas, y han logrado perder el miedo a algunas carreras de acuerdo con sus posibilidades y de acuerdo con los talentos que ellos tienen”.