A fin de impulsar su exitosa inserción a la vida universitaria, USIL llevó a cabo el Programa de Bienvenida para ingresantes pregrado regular del ciclo 2018-01. Al evento que se realizó del 12 al 14 de marzo, asistieron más de 1200 estudiantes. 

El primer día se celebró Vive Pachacámac. En dicha jornada, los asistentes recibieron información acerca de las diversas acciones que la universidad realizada a través de sus cuatro pilares institucionales: Globalización, Investigación y Desarrollo, Emprendimiento y Responsabilidad Social, así como detalle de las actividades académicas y extracurriculares en las que pueden participar.

Durante el segundo día del programa, se realizaron evaluaciones que buscan brindar un diagnóstico exhaustivo sobre las competencias y oportunidades de mejora de los nuevos alumnos.
 
En el último día de inducción, autoridades como el rector, vicerrector, decanos y directores se presentaron frente a los ingresantes para dar a conocer el enfoque académico de las ocho facultades. 

Asimismo, los padres de familia participaron de una charla informativa donde se les orientó acerca de los servicios a disposición de sus hijos y las responsabilidades que los jóvenes deberán asumir en esta nueva etapa formativa. 

Enfocada en potenciar la experiencia académica, USIL recibe a los futuros profesionales y les brinda las herramientas para desarrollar su carrera.