La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó una ceremonia de bienvenida para los más de 140 estudiantes de intercambio que recibirá para el semestre 2017-I. El evento se realizó el 13 de marzo, en el Aula Magna del Campus Fernando Belaunde Terry de La Molina.

Los alumnos de intercambio, que proceden de más de 30 instituciones con las que la USIL mantiene alianzas estratégicas, recibieron información académica relevante, así como consejos a tener en cuenta para que su estadía en el Perú sea segura, divertida y llena de aprendizaje. Asimismo, conocieron a los integrantes del grupo USIL Ambassadors, estudiantes de esta casa de estudios que los ayudarán a resolver sus dudas y los guiarán en las actividades universitarias y de integración que se realicen a lo largo del semestre.

Los países de procedencia de los estudiantes extranjeros son más de 20, siendo Francia el país con más alumnos de intercambio seguido por Alemania, Estados Unidos, Holanda, Austria, Colombia, Finlandia, entre otras naciones. Cabe resaltar que algunos jóvenes vienen a realizar sus estudios en la USIL en el marco del acuerdo con el Rotary Club.

“Gracias por haber venido hoy, sé que toda esta información va a ser de gran ayuda para ustedes: qué hacer y qué no hacer. Estoy acá para darles la bienvenida a la USIL y al Perú. Conozco el Perú porque llegué aquí hace diez años de intercambio, tal como ustedes, entonces todo puede pasar. Tenemos al menos 140 estudiantes de intercambio para este semestre, el número más alto hasta la fecha. El Vicerrectorado Internacional está abierto para resolver sus preguntas, incluso si extrañan a sus familias pueden ir allí, estoy segura de que esta experiencia hará que la personalidad de ustedes sea más fuerte. Disfruten su estadía”, indicó Liga Brige, vicerrectora Internacional de la USIL.

Testimonios:

Lily Roberts
Alumna de intercambio de La Trobe University, Australia

“Estudio Turismo y Administración Hotelera. Elegí al Perú porque tuve clases de español y quería un lugar muy diferente a Australia. El Perú es tan distinto a mi cultura, tiene una comida deliciosa y la gente es maravillosa. Mi experiencia hasta ahora ha sido fabulosa, quiero conocer más este país”.

Juan Camilo Castaño
Fundación Universitaria Luis Amigó, Colombia

“Tengo muchas expectativas para poder adquirir conocimientos culturales que puedan enriquecer mi experiencia a nivel internacional. Quiero aprender sobre la cocina y el comportamiento de las personas del Perú. Este es mi último semestre para graduarme en Negocios Internacionales”.

Katharina Gödde
University of Applied Science Emden, Alemania

“Mi amigo me preguntó si quería venir con él, me dijo que el Perú es un país divertido y colorido, entonces decidí venir para llevar cursos de Negocios. Hasta ahora la experiencia ha sido fascinante”.

Marion Testut
Kedge Business School, Francia

“Vengo de una universidad del sur de Francia, estoy haciendo un intercambio en International Business. Este va a ser mi segundo semestre en la Universidad San Ignacio de Loyola, me gusta mucho estudiar acá. Me encanta el Perú”.

Ver galería de fotos: