En medio de un ambiente de mucha emoción, la Universidad San Ignacio de Loyola realizó, el martes 27 de octubre, la ceremonia de distinción al Arquitecto Bernardo Fort-Brescia como Profesor Honorario de su Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio (FAUT).

El evento, realizado en el Aula Magna del Campus Arquitecto Fernando Belaunde Terry, contó con la participación del rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, el decano de la FAUT, Arq. Miguel Romero Sotelo, así como una notable asistencia de estudiantes de arquitectura y docentes.

Asimismo, el decano de la FAUT, Arq. Miguel Romero, señaló las características del trabajo realizado por Bernardo Fort-Brescia a lo largo de estos años y que coinciden con los pilares de la USIL. “Bernardo tiene un orden de 60 proyectos internacionales, cuenta con oficinas en todo el mundo. Tiene una organización para transformar los territorios y revitalizar las ciudades, inspirándose en la cultura inca”, explicó Romero. Luego de este discurso, se leyó las la resolución que lo reconoce como Profesor Honorario de la USIL.

En su discurso de agradecimiento, el Arquitecto Fort-Brescia dedicó unas palabras a los estudiantes presentes, a quienes indicó que este momento era el más importante en el desarrollo de su carrera, pues “este es el momento en que tienen la oportunidad para soñar y crear nuevas ideas, sin los límites del mundo real con el fin de mejorar la sociedad”, señaló el arquitecto. Asimismo, dejó en claro que la Arquitectura es una profesión de servicio a otros, pues “en todo lo que hacemos tenemos que estar pensando siempre que nuestros sueños y nuestros dibujos se transformarán en algo real”, explicó.

Por último, el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, resaltó la vasta experiencia de Bernardo Fort-Brescia que será de gran valor para los estudiantes de nuestra Universidad. No solamente se trata de una personalidad del mundo de la arquitectura sino de un gran peruano. “Estoy muy contento por la incorporación de este gran profesional a nuestro claustro académico que inspira a nuestros estudiantes”, finalizó.

El Arquitecto Fort Brescia es egresado de la Universidad de Princeton en Arquitectura y Planificación Urbana. Cuenta con una maestría en Arquitectura en la Universidad de Harvard, en donde ha ejercido la docencia. Es fundador presidente de Arquitectonica International Corporation, cuenta con obras en los cinco continentes, en más de 54 países. Es miembro del American Institute of Architects (AIA), ha sido incluido en el Salón de la Fama del Diseño de Interiores y es ganador de la Medalla de Plata a la Excelencia del Diseño otorgado por la AIA.