La USIL se ubica en el puesto 35 en Latinoamérica, consolidándose entre las mejores universidades de la región en la formación de líderes empresariales.

USIL en el Ranking América Economía MBA Latino 2024

La Universidad San Ignacio de Loyola ha escalado al puesto 35 en el Ranking América Economía MBA Latino 2024, consolidándose como la segunda mejor universidad peruana en esta lista.

El Ranking de las Mejores Escuelas de MBA de Latinoamérica evalúa a las instituciones educativas en cinco dimensiones: fortaleza académica, producción de conocimiento, internacionalización y diversidad, poder de red y retorno de inversión.

En esta edición, la USIL ha mejorado sus puntajes en la mayoría de estos indicadores, obteniendo su calificación más alta en el indicador de retorno de inversión, con 63.6 puntos sobre 100, lo que resalta el valor económico que ofrece a sus egresados.

Al respecto, el 44 % de los encuestados indicó un incremento salarial tras finalizar el MBA, y el 49 % señaló mejoras significativas en sus oportunidades laborales.

Además, la revista América Economía destacó en su edición de septiembre que la USIL es una de las diez instituciones con mayor paridad de género en cargos directivos dentro de sus programas MBA. Esto refuerza su compromiso con la equidad y diversidad en la formación de profesionales.

El vicerrector de Posgrado de la USIL, Nicanor Gonzales Quijano señaló que este resultado refleja el compromiso de la universidad con una educación de excelencia que responde a las exigentes demandas del entorno global.