La Universidad San Ignacio de Loyola felicita a los integrantes de la promoción “José Antonio Encinas Franco”, conformada por 300 docentes de colegios de todo el país, quienes obtuvieron el grado de magíster en Ciencias de la Educación tras haber concluido el Programa de Maestría en Ciencias de la Educación. 22-04-2016.

La ceremonia de entrega de diplomas oficiales se llevó a cabo el jueves 21 de abril en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

La mesa de honor fue presidida por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; el Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios; y por la Dra. Carmen Blázquez, vicerrectora de Investigación.

“Tuvimos la suerte de tenerlos en la universidad en uno de los programas más importantes de desarrollo. Los convoco, como maestros, a seguir estudiando. Porque uno jamás deja de aprender y estudiar”, expresó el Dr. Ramiro Salas.

“Esta es una noche de reconocimiento y de agradecimiento. Esta ceremonia es la entrega de 300 grados académicos, y lo hacemos porque consideramos que ustedes son un ejemplo para la educación peruana”, señaló la Dra. Carmen Blázquez en su discurso.

El evento contó con una masiva asistencia de los docentes que participaron en este programa académico de 18 meses, gracias a becas promovidas por el Estado, y que culminaron sus estudios en diciembre de 2015.

Asimismo, el alto nivel de las investigaciones presentadas ha hecho posible que 12 tesis sean incluidas en Scopus, la base de datos más grande del ámbito académico y científico.
A su turno, la Mag. Liz Rojas, representante  de los docentes, tomó la palabra.  “Esta maestría es única porque marca un hito único en la historia de nuestro país. Agradecemos a la USIL porque ha sido una institución visionaria, gracias a esta universidad, podemos encontrarnos con personas del Perú y del mundo unidas por un fin común: transformar la realidad en cada ámbito en el que estemos. Quiero agradecer a Dios por haber formado parte de este gran equipo”, señaló la profesora, procedente de la comunidad de Huaycán.

Como cierre del evento, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, padrino de la promoción “José Antonio Encinas Franco”, brindó unas palabras de aliento y de agradecimiento por el compromiso demostrado en sus estudios.
“La vida es un sueño que hacemos realidad. En los años que llevo en esta institución, jamás estuve en una graduación donde el 100 % de los egresados se gradúan con tesis. Eso, queridos maestros, no registra récord en ninguna universidad del Perú. Y ese es el milagro que ha ocurrido aquí. Ahora lo que viene es el comienzo de un nuevo trabajo que realizaran en sus regiones”, señaló el fundador presidente de la USIL, que invitó a los magísteres a continuar capacitándose y a estudiar un doctorado en el futuro.

Darwin Poma
Profesor de la provincia de Huarmey, Áncash - Colegio César Vallejo
Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Investigación e Innovación Curricular
“Hemos trabajado muy arduamente para terminar esta maestría. Los docentes tenemos un compromiso con la educación y nos sentimos muy orgullosos de haber cumplido este reto. Nos llevamos la experiencia de haber compartido con diferentes colegas del Perú con quienes hemos intercambiado conocimientos”.

Liz Rojas
Profesora de la comunidad de Huaycán, Lima - Institución Educativa 1248
“Esta experiencia marca un hito trascendental en la historia de la educación peruana, porque se forman 300 maestros innovadores capaces de transformar la educación del país en cada distrito, caserío, en cada región. Se promueve la equidad, la justicia y la igualdad social a través de este tipo de proyectos educativo, gracias a la USIL y al Estado peruano.