Con mejoras en indicadores clave, la universidad refuerza su liderazgo en la educación superior de la región.

USIL escala posiciones en el QS Latin America & Caribbean Region 2025

La Universidad San Ignacio de Loyola logró un avance significativo en el QS Latin America & Caribbean Region 2025, consolidándose como una de las mejores universidades en la región iberoamericana.

En este ranking, que evaluó a 437 universidades de la región, la USIL se ubicó en el puesto 134, escaló hasta el puesto 111 en Sudamérica y se posicionó como la octava mejor universidad en Perú y la sexta entre las instituciones privadas.

Uno de los factores más importantes de este reposicionamiento es el avance en el indicador “Citas por papers”. En 2023, la universidad ocupaba el puesto 143 en la región; este año ha escalado al puesto 76, lo que le valió el premio "Research and Discovery - Performance Improvement".

Este reconocimiento resalta el crecimiento en la producción e impacto de la investigación, situando a la USIL como la segunda mejor universidad en Perú en este indicador.

En el ámbito de “Reputación académica”, la USIL alcanzó el puesto 132 con un puntaje de 33.9, lo que destaca un reconocimiento creciente dentro de la comunidad académica iberoamericana.

Además, en “Reputación de empleadores”, la universidad subió del puesto 86 en 2023 al puesto 74 en 2024, con un puntaje de 57.1, consolidando su prestigio entre las empresas que valoran a sus egresados.

“El crecimiento sostenido en indicadores clave, como la investigación y la reputación de empleadores, consolida a nuestra universidad como un referente en la región. La mejora en citas por papers y el reconocimiento internacional obtenido representan un antes y un después en nuestro desarrollo institucional”, destacó el rector, Dr. Jorge Talavera Traverso.

Estos resultados refuerzan el compromiso de la USIL con una educación de calidad, impulsando la investigación y la formación de profesionales competitivos a nivel global.