USIL en EAIE

Durante la Conferencia & Exhibición Anual EAIE 2023, el más importante evento de educación internacional en Europa, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmó convenios con 8 universidades para el desarrollo de distintos proyectos y programas de cooperación internacional, tales como intercambios académicos, movilidad Erasmus, colaboraciones académicas y pasantías doctorales. El evento reunió a representantes de más de 100 países y se llevó a cabo en Rotterdam, Países Bajos, del 26 al 29 de setiembre del 2023. 

Entre estas nuevas alianzas, destacaron las siguientes universidades: 

  • Fachhochschule Kufstein Tirol Austria, University Of Applied Sciences (Austria)  
  • Norwegian University Of Life Sciences (Noruega) 
  • VSB - Technická Univerzita Ostrava (República Checa)  
  • Cracow University Of Economics (Polonia)  
  • Universidade De Ribeirao Preto (Brasil)   
  • Universidad De Castilla - La Mancha (España)

USIL fue la única universidad peruana que contó con un stand durante la feria, en el cual el equipo representante sostuvo importantes reuniones con socios estratégicos en América y principalmente Europa, con los que se vienen realizando actividades y proyectos académicos de alto impacto.    

Es importante destacar que la participación de USIL en esta feria internacional nos continúa posicionando como un referente de la internacionalización de la educación superior en el Perú y la región, impulsando alianzas y colaboraciones fundamentales para el desarrollo de nuestro pilar de Globalización. 

Como representantes USIL en EAIE 2023 participaron el Dr. Ramiro Salas, gran canciller USIL, Rocio Baldárrago, directora de Relaciones Internacionales de USIL, y Tomás Poveda, vicepresidente de USIL para Europa y África.