- Universidad abre las puertas del Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación con moderno polideportivo para básquet, vóley y futsal, laboratorios de biomecánica, fisiología y máquinas cardiovasculares que permiten un óptimo rendimiento de los deportistas.
La Universidad San Ignacio de Loyola firmó un convenio con las Federaciones Deportivas de Ciclismo, Atletismo, Softbol, Rugby y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva a nivel universitario y generar espacio de investigación y rendimiento a los deportistas.
La universidad presentó un moderno Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, uno de los más avanzados en Latinoamérica, con un polideportivo para básquet, vóley y futsal, laboratorios de biomecánica, fisiología y máquinas cardiovasculares que permiten un óptimo rendimiento de los deportistas.
Actualmente, la universidad tiene equipos competitivos en más de quince disciplinas deportivas y cuenta con más de 150 alumnos considerados deportistas destacados que representan al Perú en eventos nacionales e internacionales, a quienes se les estimula con una beca de estudios.
El convenio firmado permitirá realizar de forma conjunta eventos deportivos nacionales e internacionales; así como estudios e investigaciones relacionadas a las ciencias del deporte, afirmó Christian De la Torre Choque, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Los alumnos podrán realizar prácticas preprofesionales en las sedes de las federaciones deportivas o entrenar con los deportistas profesionales de cada federación.
Para los alumnos que se encuentran en competencias nacionales o internacionales, se ha previsto aulas híbridas que les permiten continuar con sus estudios de manera remota, sincrónica o asincrónica.
David Flores Payé, secretario general de las Federaciones Deportivas Universitarias del Perú, destacó el compromiso de la USIL por apoyar el desarrollo del deporte universitario y el esfuerzo que ha realizado por contar con tecnología e infraestructura de nivel internacional que permita mejorar el rendimiento de los atletas nacionales.
Los convenios fueron suscritos por Akemi Endo de la Torre, presidenta de la federación sóftbol; Gustavo de la Parra Gutiérrez, presidente de la federación de ciclismo; Luis Lastarria Muñoz, secretario general de la Asociación Nacional Paralímpica; Clifford Watson Fernández, vicepresidente de la federación de rugby; y David Flores Payé, secretario general de las Federaciones Deportivas Universitarias del Perú.
Cabe señalar que las Federaciones Deportivas Nacionales son los organismos rectores de cada disciplina deportiva a nivel nacional en sus distintas categorías y niveles.