La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de intercambiar conocimientos, estimular la investigación y contribuir al perfeccionamiento profesional de las personas vinculadas con las actividades deportivas.

El convenio, que se suscribió el pasado 20 de abril, fue pactado por el fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y por el presidente del IPD, Óscar Fernández Cáceres, quienes se comprometieron a trabajar en la formulación y ejecución de proyectos y programas de desarrollo mutuo, en beneficio de los deportistas de dicha casa de estudios.

"Nosotros tenemos en agenda el desarrollo de una política deportiva. Necesitamos construir a un deportista que sea un ejemplo para la sociedad, entonces este convenio y la participación de la universidad son muy importantes para esta tarea. El objetivo es llevar a nuestros deportistas a los Panamericanos 2019, una gran oportunidad para hacer que los jóvenes participen de manera positiva en la sociedad", señaló Óscar Fernández.
Cabe resaltar que participaron de este evento la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, y el director de Cultura y Deportes de la USIL, Javier Moreno.

"Es motivo de gran alegría poder firmar hoy este convenio que nos convierte en socios estratégicos, y que beneficiará al deporte peruano. Estamos seguros de que este será el inicio de muchas actividades que realizaremos en conjunto. Estamos comprometidos a complementar el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de actividades físicas y deportivas. Nos sentimos orgullosos de las facilidades que ofrecemos a nuestros deportistas, seguiremos trabajando en este aspecto", indicó Javier Moreno.

Es importante mencionar que la USIL tiene alrededor de dos mil alumnos deportistas, teniendo en cuenta a los que participan en los talleres y en la selección, enmarcados en las 15 disciplinas que la universidad ofrece a los estudiantes, durante todo el año. Asimismo, cuenta con 180 deportistas con beneficio de beca por su desempeño integral.