Gracias a este convenio, se podrán realizar actividades académicas de manera conjunta como el intercambio de estudiantes y de material científico, el desarrollo de proyectos de investigación y la organización de conferencias, simposios y seminarios, entre otras.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmó un importante convenio con el Sistema Universitario Ana Méndez de Puerto Rico el día 26 de agosto en la ciudad de San Juan, capital de ese país.

A través del mismo, los alumnos de la USIL podrán acceder a la red de universidades del Sistema Universitario Ana Méndez que está conformado por la Universidad del Este (UNE), la Universidad de Turabo (UT), la Universidad Metropolitana (UMET) y la Universidad Ana G. Méndez – Campus Virtual (UAGM).

La delegación de la USIL fue presidida por su Fundador Presidente, Raúl Diez Canseco Terry quien estuvo acompañado del Rector de la institución, Ramiro Salas y el Gerente General, Juan Manuel Ostoja. El Sistema Universitario Ana Méndez estuvo representando por su Presidente, el Sr. José Méndez.

Con esta firma, la USIL logra el tercer acuerdo de cooperación vigente con Puerto Rico y amplía su red de universidades en convenio para ofrecer a sus alumnos una educación con enfoque global.