Del 22 al 26 de octubre, se realizó la tercera edición de la Semana de la Evidencia, festival regional descentralizado en el que participaron más de 15 países de América Latina y que presentó más de 80 eventos, entre mesas de debate, conversatorios, talleres y espacios de networking

La Semana de la Evidencia nació en el 2016 como una iniciativa peruana para promover el uso de evidencia en políticas públicas. En esta edición, cada evento estuvo enfocado en la promoción, la generación, la comunicación y la utilización de evidencia en temas como: género, corrupción y educación.

Este año, nuestra casa de estudios fue una de las instituciones coorganizadoras y presentó tres destacados paneles conformados por docentes e investigadores que abordaron temas sobre salud, investigación y educación virtual como una oportunidad para la inclusión. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio La Pérgola del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El primer foro de discusión estuvo a cargo de Diego Urrunaga y Vicente Benites, miembros de la Unidad de Investigación para la Generación y Síntesis de Evidencias en Salud de USIL. Ellos presentaron investigaciones sobre la problemática del sector salud a nivel del servicio y sus usuarios, así como evidencia para la implementación de políticas públicas en el contexto peruano. 

Posteriormente, el segundo panel dirigido por Josmel Pacheco Mendoza, investigador USIL, presentó "Retos y desafíos de la evaluación y visualización de indicadores de investigación", mesa redonda en donde se discutieron los avances en el fortalecimiento de los procesos de gestión de la investigación en la producción científica de las universidades peruanas. 

El tercer panel tuvo como propósito discutir sobre la educación virtual como una oportunidad para un proceso de aprendizaje y enseñanza inclusiva en el Perú. En la presentación liderada por el Dr. Mauro Marino Jiménez, docente e investigador USIL, se expuso la relación entre la educación virtual y una educación inclusiva de calidad. Además, se conversó sobre las oportunidades que existen con respecto a procesos de aprendizaje inclusivos en cursos virtuales y cómo las universidades pueden impulsar estas prácticas. 

Alineada al pilar de Investigación y Desarrollo, USIL mantiene su compromiso de fomentar el acercamiento entre el conocimiento y la política pública nacional.