La Universidad San Ignacio de Loyola, a través del Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL) y la Cámara de Comercio Peruano Británica, inauguraron la 8.a Semana Mundial del Emprendimiento (SME) 2016, evento que se lleva a cabo del 22 al 24 de noviembre en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina.

En la ceremonia de inauguración, celebrada el martes 22 de noviembre, estuvieron presentes el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas; el vicepresidente de Emprendimiento USIL, Daniel Diez Canseco Terry; el presidente de la Asociación Cultural Peruano Británica y presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica, Enrique Anderson; y el presidente de Junior Achievement Americas, Leonardo Martellotto, entre otros importantes invitados.

Durante los discursos de inauguración destacaron las palabras del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien alentó a los jóvenes emprendedores a alcanzar el éxito en la vida en base a pasión, perseverancia e insistencia.

“El éxito es fruto de la constancia, la perseverancia. No tengan miedo, mis queridos jóvenes, de caerse, pues atrás de la historia de éxito de muchos emprendedores en el mundo, hay una historia de fracasos que finalmente encontraron la luz”,  dijo Raúl Diez Canseco Terry.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica resaltó el estrecho vínculo entre el Reino Unido y el Perú. “La relación con el Perú ha sido muy larga. Disfrutamos del emprendimiento y estamos comprometidos a apoyarlo, así que es un honor para nosotros poder acompañarlos el día de hoy, y será un honor seguir haciéndolo los años que vienen”, señaló Enrique Anderson.

Como parte del programa, Leonardo Martellotto dio la conferencia magistral “La Globalización de la Educación Emprendedora”, acerca de la importancia de educar a los jóvenes con un pensamiento crítico que les permita saber escoger y discernir en esta era tecnológica, que abruma con demasiada información.

Reconocimientos
Durante la primera fecha de la SME en USIL, se entregaron reconocimientos a un grupo de destacados emprendedores que impulsaron grandes proyectos en las siguientes categorías:

• Educación Innovadora:
    Elvira Arbulú de Farje
    Superintendente general de San Ignacio de Recalde School

• Emprendedor Latinoamericano – Latam:
    Leonardo Martelloto (Argentina)
    Presidente de Junior Achievement Americas

• Emprendedor Británico del Año
    Enrique Anderson
    Presidente de la Asociación Cultural Peruano Británica
    Presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica

• Emprendedores USIL (alumnos y egresados)
    Daniel Cuesta - El Gringo Food Truck
    Claudia Ruiz - Vernácula (concept store)
    Gianna Velarde - Enduro School
    Diego Chullen - Pullcar
    Alberto Norabuena - Abbost
    Juan Carlos Tong - Spoonea
    Fernando Razetto - Pariwana Hostels
    Natalie Natal y Diego Vergara - Roommate

• Deportista Destacado 2016:
    Carlos Zambrano, campeón mundial de boxeo
    Efraín Sotacuro, 4.o puesto en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos Río 2016

• Emprendedor de Impacto
    Christophe Robilliard, managing director de Easy Taxi
    Fernando Tamayo, cofundador y CEO de Yaqua
    Rodrigo Aramburú, CEO de BlazingDB
    Gherzon Wilson, CEO de Sencillo, ganador del Spin2016 en Barcelona, España

• Emprendedor Peruano Británico
    James Goldsworthy, director de la Asociación Cultural Peruano Británica

¡Felicitaciones a todos los galardonados por su esfuerzo, creatividad, talento y perseverancia!

Ver galería de fotos: