¡La comunidad USIL celebra un nuevo emprendimiento! Entorno a su pilar de Investigación y Desarrollo, la Universidad San Ignacio de Loyola celebró ayer, martes 23 de junio, la inauguración de las nuevas infraestructuras de su campus en el distrito de Pachacámac, un espacio de más de 36 mil metros cuadrados donde se ha levantado una moderna Planta Agroindustrial, laboratorios de Ingeniería Civil, pabellón de aulas y espacios deportivos y recreativos en beneficio de la comunidad universitaria.

La ceremonia fue presidida por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de la Universidad, Luciana De la Fuente de Diez Canseco; el rector, Dr. Ramiro Salas; el gerente general, Sr. Juan Manuel Ostoja; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Antonio Tacchino del Pino.

Además, tuvo como invitados especiales al Sr. Nicolás Velissaropoulos, director de Relaciones Internacionales y Finanzas de Le Monde Group de Grecia y padrino de la nueva Planta Agroindustrial; al Sr. Hugo Ramos Lescano, alcalde del distrito de Pachacámac; y a la Sra. Raquel Riart de Manzoni, presidenta de la Universidad San Ignacio de Loyola Paraguay y de San Ignacio de Loyola School.

El Dr. Ramiro Salas dio inicio a la ceremonia resaltando el espíritu emprendedor de la USIL de construir un nuevo campus en el distrito de Pachacámac, impulsando de este modo el desarrollo económico y la educación al sur de la ciudad de Lima. Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Antonio Tacchino, señaló que la nueva Planta Agroindustrial, los laboratorios de Ingeniería Civil y, próximamente, los de Ingeniería Ambiental están orientados y dedicados a brindar a nuestros alumnos la mejor experiencia técnica del país.

Por su parte, el Sr. Nicolás Velissaropoulos agradeció a la USIL el haberlo escogido como padrino de la nueva planta e indicó que la producción agroindustrial peruana es de gran reconocimiento en el mundo y más gracias al boom de su gastronomía. El alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, resaltó la iniciativa de la USIL de abrir su nuevo campus en este distrito histórico de Lima y señaló que la universidad también viene apoyando el desarrollo de un plan turístico para Pachacámac.

“Hoy nos sentimos muy alegres de inaugurar esta nueva Planta Agroindustrial y laboratorios de nuestro campus de Pachacámac, un hecho que demuestra que la USIL sigue creciendo y que apuesta también por el desarrollo local y la innovación científica y educativa. Además de estos nuevos espacios destinados a la investigación de nuestros alumnos de Ingeniería, hemos lanzado un innovador sistema de clases denominado ‘Las clases comienzan en el bus’, que permite que nuestros alumnos aprendan clases de inglés mientras se trasladan a esta nueva sede, gracias a la tecnología multimedia”, señaló el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, al clausurar la ceremonia.

UN NUEVO CAMPUS PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO
En sus 36 mil metros cuadrados, el nuevo campus USIL Pachacámac alberga modernos laboratorios para las clases prácticas y la producción de investigaciones de nuestros alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Además, cuenta con canchas y espacios deportivos para el desarrollo físico y recreativo de nuestros alumnos.
Planta Agroindustrial

La nueva Planta Agroindustrial de más de 2100 m2 y equipada con lo último de la tecnología en la industria alimentaria, brinda a nuestros alumnos de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial y Comercial la experiencia de conocer, practicar y participar en el proceso de producción y procesamiento de alimentos, como mermeladas y salsas, jugos y concentrados, néctares, vinagretas y emulsiones alimenticias.

Laboratorios de Ingeniería Civil
En un espacio de más de 990 m2, el nuevo edificio de dos pisos alberga cuatro modernos laboratorios para la práctica, la investigación y la especialización de nuestros alumnos de la carrera de Ingeniería Civil: Laboratorio de Topografía, Laboratorio de Suelos, Laboratorio de Tecnología de los Materiales y Concreto, y Laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica de Canales.