Por segundo año consecutivo alumnos llevarán sus cursos a través de clases digitales a distancia.
Cumpliendo las disposiciones legales vigentes de educación remota, la Universidad San Ignacio de Loyola inició sus actividades académicas 2021-I con una ceremonia de recepción y bienvenida 100% virtual, a los nuevos estudiantes que se incorporan al claustro.
A través de su moderna plataforma educativa, las autoridades de la universidad saludaron a los cachimbos y les brindaron información sobre los beneficios estudiantiles y las herramientas digitales habilitadas para el desarrollo de sus actividades.
Los alumnos dispondrán del Digital Learning Factory, un moderno laboratorio de generación de contenidos digitales, que permite el dictado de clases de manera sincrónica (en vivo).
Asimismo, tendrán a disposición las plataformas Canvas y Zoom, que permiten que el 100% de los cursos estén a disposición de los alumnos las 24 horas del día.
Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, destacó que las inversiones hechas en los últimos años le permiten a la universidad ofrecer a los alumnos una experiencia educativa de primer nivel.
Señaló que este año, debido a la crisis que aún atraviesa el país, continuarán con los beneficios financieros, becas, soporte tecnológico y acompañamiento médico y psicológico a los estudiantes.
Entre los beneficios destacan becas de emergencia y apoyo económico, descuentos en las pensiones, planes de datos a los alumnos y docentes que lo requieran, entre otras medidas.
“Nuestro objetivo es brindar un programa integral de apoyo a los estudiantes para favorecer la continuidad de sus estudios”, añadió.
Por su parte, el rector de la USIL, Martín Santivañez, le pidió a la generación del bicentenario “un compromiso con ellos mismos, con su familia y el país; y sacrificio para nutrirse, fortalecer sus raíces y transformarse en personas que aporten a la sociedad”.
De igual forma, Ramiro Salas, Gran Canciller de la USIL, destacó que los alumnos tienen la posibilidad de obtener el doble grado académico y complementar su formación gracias a los convenios y alianzas con universidades e instituciones nacionales e internacionales.
En la ceremonia también participó el vicerrector académico, Justo Balmaceda, así como decanos, docentes y personal administrativo de las diferentes facultades de la universidad.
El dato:
La excelencia académica de USIL se encuentra anclada en cuatro pilares: Emprendimiento, Globalización, Responsabilidad Social y la Investigación, desarollados de manera transversal en toda la carrera universitaria.