Con el objetivo de difundir la riqueza gastronómica arequipeña, así como su tradición cultural, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto con la Municipalidad Provincial de Arequipa, llevarán a cabo el intento oficial alcanzar un Guinness World Records preparando el “Plato de Rocotos Rellenos Más Grande del Mundo”, este domingo 27 de noviembre al medio día en la Plaza de Armas de Arequipa.

El evento contará con la participación del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; la MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de esta casa de estudios; y el Dr. Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa, quienes acompañarán en la realización de este gran desafío a un equipo de más de 25 personas, entre ingenieros, chefs y estudiantes de la USIL, además de representantes de la Sociedad Picantera de Arequipa.

Al respecto, Raúl Diez Canseco Terry destacó el reto de batir este récord. “A la receta que es arequipeña, hay que agregar los procesos técnicos, pues una vez que se empieza la preparación, no podemos parar”, aseveró el fundador presidente de la USIL.

Por su parte, Alfredo Zegarra expresó que es un gran orgullo para todos los arequipeños participar en este nuevo reto y agradeció a la USIL por “poner en vitrina a Arequipa y su gastronomía. Esto es extraordinario, estaremos aquí en la Plaza de Armas alcanzando este récord Guinness”, comentó.

MÁS DE 2000 ROCOTOS RELLENOS
El rocoto relleno es uno de los más conocidos platos de la cocina arequipeña. Además de su incomparable sabor, es considerado un plato saludable por las múltiples propiedades nutricionales y medicinales del rocoto, su principal ingrediente.

Cabe destacar que para la elaboración del “Plato de Rocotos Rellenos Más Grande del Mundo” se utilizarán más de 2000 unidades de rocotos de tamaño mediano, de aproximadamente 100 g. Estos se colocarán en una bandeja de acero inoxidable con una medida de 1.5 metros de ancho por 5 metros de largo.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: SU MAJESTAD EL ROCOTO
Cabe resaltar que en el marco de la preparación de este nuevo Guinness World Records, el Fondo Editorial de la USIL presentará el libro “Su majestad el rocoto”.