Iniciativa reúne a 20 empresas líderes para potenciar la investigación, innovación y formación de talentos en sectores clave para el Perú.

USIL lanza Club Empresarial para potenciar la alianza academia-empresa

La Universidad San Ignacio de Loyola inauguró el Club Empresarial USIL, una iniciativa que busca fortalecer los vínculos entre la academia y el sector empresarial peruano para transformar la educación y potenciar el desarrollo económico del país.

El lanzamiento reunió a representantes de 20 empresas líderes de diversos sectores, incluyendo industria, banca, hotelería, turismo, gastronomía, tecnología, minería, agroindustria, alimentos y bebidas, consultoría y logística, evidenciando el amplio respaldo del sector privado a esta propuesta.

El Club Empresarial USIL se estructura en seis líneas de cooperación: investigación y desarrollo, innovación abierta, atracción de talento con visión global, formación académica, infraestructura, y servicios de consultoría empresarial y de políticas públicas.

El rector de la USIL, Dr. Jorge Talavera, destacó que existe una correlación directa entre la educación y el desarrollo de los países. “Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza en el Perú", afirmó.

Por su parte, Mariela Sánchez, gerenta general adjunta, subrayó la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos del sector productivo y la sociedad.

"En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, es crucial que trabajemos juntos para formar a los profesionales que el país necesita: personas con valores para dejar su huella en el mundo”, señaló.

Durante el evento, se nombró embajadora del Club Empresarial USIL a la fundadora y CEO de Danper, Rosario Bazán, quien resaltó el potencial de la iniciativa para crear espacios de diálogo sobre el mundo empresarial y retroalimentar a la academia.

“Este tipo de alianzas impactan positivamente en la formación de estudiantes, elevan la competitividad empresarial y, a través de la investigación y la transferencia tecnológica, contribuyen al desarrollo económico y social del Perú”, añadió.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, agradeció el compromiso de los empresarios con el desarrollo del país, subrayando que lo mejor que tiene el Perú son sus jóvenes.

En ese sentido, expresó su preocupación por la emigración de jóvenes talentos e hizo un llamado al sector empresarial para formar profesionales con visión de desarrollo y valores, capaces de aprovechar oportunidades en sectores clave como la minería y la agroexportación.