Encuentro reunirá a destacados expresidentes iberoamericanos, economistas, ingenieros e ilustres intelectuales que integran el Consejo Consultivo Internacional de la USIL.

Ceremonia contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Octubre de 2016.- La Universidad San Ignacio de Loyola organizará este lunes 24 de octubre, a las 7:00 p.m., en su campus de La Molina, el Coloquio Internacional “Educación y Desarrollo hacia el 2021”, un encuentro académico-empresarial que reunirá a destacados expresidentes iberoamericanos, economistas, ingenieros e ilustres intelectuales que integran el Consejo Consultivo Internacional de la USIL.

El coloquio será presidido por el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el presidente del Consejo Consultivo Internacional de la USIL, embajador Allan Wagner Tizón, la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, y el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas. Además, contará con la participación especial del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Educación y Desarrollo hacia el 2021” busca ser un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro de la educación peruana de cara al Bicentenario de la Independencia a través de las experiencias y la visión de líderes globales.

En este coloquio, disertarán los miembros del Consejo Consultivo Internacional de la USIL:

• Sr. José María Aznar, expresidente del Gobierno de España.
  • Dr. Andrés Pastrana Arango, expresidente de la República de Colombia.
  • Ing. Ismael Benavides, exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú.
  • Kaye Chon PH. D., CHE, decano de la School of Hotel and Tourism Management (The Hong Kong Polytechnic University).
  • Ing. Raúl Delgado Sayán, presidente fundador de CESEL S.A. Ingenieros Consultores.
  • Dr. Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia.
  • Sr. Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento.
  • Dr. Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y ex secretario general Iberoamericano.
  • Sr. Carlos Magariños, embajador de la República Argentina en Brasil.
  • Dr. Modesto Montoya, expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Como se recuerda, este grupo de trabajo se encarga de orientar a las autoridades de la USIL en diversos temas en torno a su misión, visión y pilares institucionales: Emprendimiento, Globalización, Responsabilidad Social e Investigación y Desarrollo; a fin de consolidar su liderazgo académico y reconocimiento nacional e internacional.