Con el objetivo de dar a nuestros alumnos una formación en diseño de nivel mundial, la Facultad de Humanidades de la USIL, a través de las carreras de Diseño USIL, llevará a cabo el ciclo de conferencias internacionales “Diseño Agente de Cambio 2015: Cocinando Diseño”.

El evento se desarrollara del 14 al 18 de setiembre en las instalaciones del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Talleres exclusivos

Los días 14 y 15 de setiembre, los alumnos de diseño USIL participarán de exclusivos talleres a cargo de reconocidos diseñadores y comunicadores visuales internacionales. Estos tendrán una duración de 4 a 5 horas en un día y los temas son muy variados, de diversas ramas del diseño. Así tendremos: ilustración digital, caligrafía, empaques, desarrollo de creatividad, gestión en diseño, etc. y estarán diseñados especialmente para que los alumnos puedan medir sus capacidades con profesionales de amplia trayectoria.

Conferencias internacionales

Desde hace más de 6 años las carreras de diseño USIL vienen formando a los estudiantes con una estructura curricular de nivel global y una muestra de ello es el esfuerzo que realizan para contar con un grupo de profesionales quienes vienen a transmitir su metodología, trabajo, consejos y experiencias a nuestros estudiantes en esta conferencia. Este evento tiene como finalidad compartir el proceso de como concebir el diseño; no solo se trata de exhibir el trabajo realizado sino de contribuir a la formación de nuestros estudiantes.

Entre los ponentes invitados estarán Kiko Farkas, creador de la marca Brasil; Félix Beltrán, uno de los más importantes diseñadores cubano mexicano, fundador de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid; Claudia Boggio, reconocida diseñadora gráfica peruana de la agencia Infinito; Andrew Lewis, reconocido diseñador y cartelista canadiense; Richard B. Doubleday, de Estados Unidos, dedicado a la investigación en diseño; Carlos Manuel Luna, de Colombia, reconocido diseñador industrial; Alexa Mazza, diseñadora interiorista costarricense de reconocida trayectoria; Sandra Tineo, diseñadora social y experta en comunicación inclusiva, y muchos más.

Cabe destacar que el congreso se llevará del 16 al 18 de setiembre y tiene un costo de S/. 97.00 para los alumnos y exalumnos de USIL. Asimismo, con la entrada al congreso tienen acceso a uno de los talleres. En el caso que quieran asistir a un segundo taller este tendrá un costo de S/. 47.00.

Talleres USIL
Invitados: Alumnos y exalumnos de las carreras de Diseño USIL.
Fecha: 14 y 15 de setiembre.
Hora: De 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Lugar: Aulas de Diseño, Pabellón B, 4to piso, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Conferencias Internacionales USIL
Invitados: Alumnos y exalumnos de las carreras de Diseño USIL.
Fecha: 16, 17 y 18 de setiembre.
Hora: De 09:00 a.m. a 2:30 p.m.
Lugar: Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.