Durante la charla, que se realizó el jueves 2 de julio en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, el expositor captó la atención de los asistentes al brindarles valiosas reflexiones y ejemplos que les permitirán equilibrar mejor su labor profesional con su rol principal de padres de familia y esposos.

El Programa de Doble Grado de la USIL invitó a los padres de familia a participar en la charla “¿Es posible ser padres, esposos y profesionales exitosos?” a cargo del MBA Rafael Zavala Batlle, gerente general de Laborum Perú y autor de los libros “Aprende a ser feliz” y “No te rindas”.

“Perseguimos el éxito de otros. La sociedad en general define a la persona exitosa con cuatro variables: Cuanto dinero ganas, qué cargo tienes, qué contactos tienes y que tanto aparentas. Así nos valora la sociedad nos guste o no. El problema está en si nos queremos y valoramos en base a esas cuatro variables. La herramienta perfecta para ‘vender’ felicidad a granel es el Facebook. Muchas veces estamos más enfocados en aparentar ser felices que en verdaderamente serlo”, reflexionó el conferencista, quien señaló la crucial diferencia entre “estar feliz” y “ser feliz”, y que durante su ponencia dio las claves que permiten a las personas esforzarse por su felicidad, que pasa por hacer felices a quienes los rodean.

Momentos antes del inicio de la charla, Claudia Rodríguez, directora del Programa de Doble Grado de la USIL con San Ignacio College, subió al estrado para informar a los participantes sobre las grandes ventajas que los alumnos USIL obtienen cuando deciden trasladarse al programa con San Ignacio College, que les permite obtener un grado de bachiller estadounidense en las carreras de Business, International Business, Marketing y Hospitality, además de su grado de bachiller peruano de la USIL.

“Nuestros alumnos también pueden viajar a estudiar un semestre a Miami. El año pasado hemos enviado a tres grupos distintos, algunos recién tenían 2 semestres en la universidad y fue su primera experiencia de estudios íntegramente en inglés, en San Ignacio College. En nuestra cultura tendemos a ser más protectores y los hijos jóvenes adultos siguen viviendo con nosotros hasta avanzada edad. Mis alumnos regresaron muy contentos porque se demostraron a sí mismos que podían ser independientes, cuidar de sí mismos, cuidar su dinero, estudiar y conocer a otras personas”, señaló la directora del Programa de Doble Grado.

Cabe resaltar que los padres invitados mostraron gran interés por ambas ponencias que les brindaron información importante para mejorar su calidad de vida y el porvenir de sus hijos.