¡Merecido reconocimiento! Luego de intensos meses de trabajo, cientos de alumnos emprendedores de 40 colegios de Lima y provincias participaron en la gran gala de clausura del Programa La Compañía 2.0 de Junior Achievement Perú, que se realizó el viernes 21 de octubre en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El evento fue presidido por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, y por la Sra. Carla Muñiz de los Ríos, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú (JA Perú). También estuvieron presentes autoridades académicas de esta casa de estudios e invitados del sector empresarial que colaboraron con este gran proyecto educativo.

“Yo siempre he dicho que el emprendedor nace por necesidad y se hace por oportunidad. Ustedes, motivados por este concurso maravilloso, han logrado formar sus propias empresas, trabajar en equipo y ser responsables de diversas áreas. Este año, JA Perú celebra su vigésimo aniversario, y en unos pocos años JA Worldwide cumplirá 100 años. Este año. El espíritu emprendedor de esta institución ha ido diseminándose por el mundo”, señaló el Lic. Raúl Diez Canseco Terry.

“En Junior Achievement, estamos convencidos de que un verdadero emprendedor es un hacedor, una persona que cumple sus sueños. Somos una red de más de 123 países, desde Albania hasta Zimbabue, que llevamos el emprendimiento a los colegios, las familias y la comunidad. Son más de 10 millones de jóvenes que participan este año en el programa La Compañía. Ustedes son parte de esta red y han demostrado ser capaces de emprender y hacer realidad sus sueños”, dijo la directora ejecutiva de JA Perú.

En esta gran ocasión, se celebró y premió el esfuerzo de los jóvenes miembros de las 70 compañías que alcanzaron el gran objetivo de llegar a la Expoventa realizada a fines de agosto. Al finalizar el evento, fueron premiadas las tres mejores compañías de esta edición de La Compañía 2.0:

1.er  puesto: Compañía Aklla
Colegio Villa María La Planicie

2.o puesto:  Compañía Samka
Colegio Santa María Marianistas

3.er puesto: Compañía Qalany
Colegio Villa María La Planicie

También se premió al colegio Santa María Marianistas como ganador de la Beca COY  - Company of the Year 2016, competencia de líderes en negocios que se realizará del 3 al 6 de diciembre en México. Finalmente, y como broche de oro, fueron anunciados los 10 alumnos ganadores de la Beca FIE 2017- Foro Internacional de Emprendedores, que se realizará el próximo año en la ciudad de Córdoba, Argentina.

¡Felicitaciones a todos y que sigan los éxitos!

Erika Rojas
Asesora de la compañía Family & Health

Coordinadora del colegio Abraham Valdelomar
“Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje para toda la vida. Mis alumnos han podido desarrollar sus talentos y potencialidades, reconocer sus fortalezas y debilidades, y han desarrollado mucho el espíritu de equipo. Es un programa muy efectivo y provechoso para los chicos. Estoy muy contenta y agradecida con la USIL por patrocinar este programa”.

Carlos Céspedes y Luis Falconí
Asesores de las compañías Meraky y Bubble

Padres de familia del colegio María Reina Marianistas
“Ha sido una experiencia enriquecedora. Asumimos el reto de asesorar a los chicos y aprender de ellos, que son cada vez más maduros, imaginativos, innovadores, y asumen más retos. El programa La Compañía 2.0 es muy bueno, y les permite a los chicos descubrir sus potencialidades”.

Mayra Luna
Alumna del colegio Lord Byron

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros, hemos aprendido cosas que no se aprenden a nuestra edad, y que nos van a ayudar mucho en el futuro”.

Paolo Giannini
Alumno del colegio María Reina Marianistas

“Realmente me involucré en el proceso productivo de nuestra compañía. Lo di todo por mi equipo. El programa La Compañía 2.0 es muy chévere, nos ha mostrado cómo es el mundo de los negocios”.

José Emilio Rivero
Alumno del colegio Santa María Marianistas

“Creo que el trabajo que hemos hecho es muy bueno. El programa La Compañía 2.0 me parece muy interesante. Ha sido muy importante tener una primera experiencia en el mundo de los negocios que nos va a servir mucho en el futuro”.

Ver galería de fotos: