Se reconoció la trayectoria del presidente del BCRP, resaltando su liderazgo en la estabilidad económica del Perú y su aporte al desarrollo del país.

USIL otorga el doctorado honoris causa al Dr. Julio Velarde

La Universidad San Ignacio de Loyola otorgó el título de doctor honoris causa al Dr. Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución a la estabilidad económica del país.

La ceremonia fue presidida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, quien otorgó la medalla y el diploma que acredita el grado concedido.

Diez Canseco destacó la labor del Dr. Velarde en la estabilidad económica del país y su contribución para generar confianza, especialmente entre los inversionistas extranjeros.

“Gracias a una política monetaria firme, independiente y rigurosa, el Perú es un ejemplo de estabilidad macroeconómica”, expresó Diez Canseco, subrayando que bajo la gestión del Dr. Velarde nuestro país ha alcanzado una inflación de un solo dígito.

Como parte del evento, el Dr. Julio Velarde impartió una clase magistral, compartiendo su visión sobre la economía nacional y la importancia de la independencia del BCRP.

Velarde resaltó los notables logros del BCRP en el periodo reciente. Según señaló, el país ha alcanzado el récord histórico de mantener la inflación más baja de la región durante el lapso más extenso desde 1901.

Asimismo, enfatizó el importante papel que desempeñan la meritocracia y la formación continua en estos logros institucionales.

La ceremonia, realizada en el centro de convenciones Augusto Ferrero Costa de la USIL, contó con la participación de las principales autoridades de la USIL, así como autoridades políticas y académicas, y representantes de las principales instituciones financieras del país, quienes reconocieron el legado del Dr. Velarde en la economía peruana.

La ceremonia concluyó con la develación de la placa que inaugura la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la USIL.

FIC-LAB USIL

Previo a la ceremonia, el Dr. Velarde inauguró el Laboratorio de Finanzas, Código e Inteligencia Artificial (FIC-LAB) de la USIL, un centro que combina la tecnología de Bloomberg con inteligencia artificial generativa y aprendizaje automático para crear modelos predictivos en finanzas e inversiones.

El FIC-LAB ofrece un espacio de conexión entre emprendedores, estudiantes y líderes empresariales, promoviendo la inclusión financiera y la innovación a través de herramientas avanzadas como terminales Bloomberg y la aplicación de IA para los mercados financieros.