Evento contará con la presencia del presidente Santiago Peña y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

USIL Paraguay será sede del III Encuentro de Jóvenes de las Américas

La Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay acogerá este 24 y 25 de junio a cientos de jóvenes líderes de la región en el “III Encuentro de Jóvenes de las Américas”, un evento que se enmarca en la 54 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, programada del 26 al 28 de junio en Asunción.

El encuentro servirá como plataforma para exhibir el impacto de la innovación juvenil, los programas y proyectos de fomento del emprendimiento y las alianzas público-privada en el continente.

La ceremonia inaugural contará con la presencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el secretario general de OEA, Luis Almagro. También participarán Georgina Núñez, vicepresidenta de la Junta Directiva del Young Americas Business Trust; Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de programación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; y Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL.

Durante el evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de dialogar con líderes hemisféricos sobre temas relevantes para la comunidad interamericana, como la desinformación y decisiones informadas, la transformación digital, la resiliencia climática y la migración.

Es importante mencionar que los resultados del encuentro serán presentados por los portavoces juveniles en la Asamblea General de la OEA, contribuyendo al seguimiento de los compromisos adquiridos en la IX Cumbre de las Américas de 2022.

Este encuentro forma parte del proceso continuo del Foro de Jóvenes de las Américas, que prepara a la juventud para liderar consultas y desarrollar sus emprendimientos de cara a la X Cumbre de las Américas, a realizarse en la República Dominicana en 2025.

Cabe resaltar que el evento coincide con el 25 Aniversario del YABT, organización internacional reconocida por su papel en el desarrollo social y económico de la juventud dentro del Sistema Interamericano, y por lograr que la juventud tenga un lugar permanente y oficial en los mecanismos de diálogos de políticas más importantes del hemisferio.

El dato

Para más información sobre el “III Encuentro de Jóvenes de las Américas”, visite: https://yabt.net/foro/encuentro-2024/