Con el objetivo de difundir su propuesta académica y los beneficios que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) a sus alumnos en el Perú y el mundo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) está participando del nuevo recorrido del Buque Escuela de la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval para este año, que ha zarpado del puerto del Callao este 11 de mayo con destino a diversos puertos de Centro y Norteamérica, así como Europa y que tendrá una duración de seis meses.

USIL como representante de los servicios educativos más emblemáticos del país, cuenta con un espacio acondicionado en esta embarcación para fortalecer nuestros vínculos con las universidades extranjeras aliadas, promover la firma de convenios con nuevas universidades en el exterior e incentivar que cada vez más alumnos extranjeros interesados en estudiar en Sudamérica opten por nuestra casa de estudios en sus sedes de Lima o Cusco.

Así también nos alineamos con nuestro pilar de Globalización, el mismo que nos permite tener una visión mundial, para que nuestros estudiantes se desarrollen con eficacia y eficiencia en cualquier parte del mundo.

Las más de 240 alianzas estratégicas con instituciones académicas de todo el mundo, la presencia corporativa en diversos países y el ser una institución bilingüe nos permiten ofrecer una educación con visión global, y con los más elevados estándares internacionales.

Sobre el Buque Escuela a vela B.E.V. "Unión"
Durante su recorrido, el Buque Unión visitará 19 puertos en su viaje, en los que permanecerá anclado por un período de entre 3 a 5 días y USIL participará con actividades propias en Boston (del 16 al 22 de junio), Cádiz (del 4 al 8 de setiembre) y Santo Domingo (del 9 al 12 de octubre). 

En los otros puertos del Buque Escuela a vela “Unión”, se realizarán exhibiciones de diferentes bienes y servicios peruanos en el Salón Perú, entre los que también figurará información de la oferta académica de USIL.

El Buque Escuela a vela B.E.V. "Unión" es el velero más grande de América Latina, considerado una "Embajada itinerante" que representa al Estado Peruano por medio de la imagen del Poder nacional y Marítimo en los ámbitos diplomático, cultural, comercial y militar.

Navega con el fin de fomentar el conocimiento marítimo y contribuye con la Política Exterior del Estado mediante actividades protocolares durante la navegación en los puertos a los que arriba se mencionan.

Hay que destacar además que el Buque Escuela “Unión” es una de las escuelas náuticas más eficientes del mundo, ya que los jóvenes marinos navegan y conocen la complejidad del mar; incidiendo con mayor efectividad en la disciplina, el trabajo en equipo, el coraje y las valiosas tradiciones heredadas de nuestras glorias navales en la Historia.

Además cuenta con amplias y equipadas aulas, una biblioteca y plataforma informática para la capacitación de los Cadetes Navales.