Nuestra casa de estudios tuvo un stand en la feria donde se brindó información a los asistentes sobre las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Logística y de Transporte, y de la nueva carrera de Nutrición, Deporte y Salud, así como de la Escuela de Postgrado USIL y el programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL).
La Universidad San Ignacio de Loyola participó en Expoalimentaria 2015, la plataforma de negocios vinculados a la alimentación más grande de Latinoamérica, que se realizó del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey Plaza.
El evento, contó con la presencia de autoridades académicas de la USIL como el Ing. Antonio Tacchino, decano de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Fausto Cisneros, director de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios y la Dra. Ana María Muñoz, directora de la carrera Nutrición, Deporte y Salud.
“La Universidad empieza a posicionarse en el área del desarrollo de alimentos y bebidas, que abarca tanto el ámbito gastronómico como el científico. En nuestras carreras agregamos valor a los productos para el consumo interno y la exportación. En Expoalimentaria participan muchos empresarios que quieren especializarse, y que además buscan profesionales calificados. Es importante para nosotros estar presentes en un evento donde la universidad se involucra con el sector empresarial”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería.
Durante los tres días que duró Expoalimentaria, el stand de la USIL recibió a empresarios nacionales e internacionales interesados en las carreras que ofrece la Universidad para este sector. Los visitantes pudieron apreciar los productos que se elaboran en la nueva Planta Agroindustrial de la USIL en Pachacámac, y ver un video de sus modernas instalaciones.
Sobre Expoalimentaria
Cabe destacar que la feria Expoalimentaria reúne negocios de rubros como alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía. Es un importante punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y compradores de los cinco continentes. En promedio congrega a más de 32 000 visitantes profesionales, e involucra a más de 650 empresas participantes que exhiben sus productos.