Asistieron universidades que participaron en la prestigiosa conferencia y expo mundial de educación NAFSA con miras al encuentro de 2024.

USIL participó en mesa de diálogo del Minedu sobre internacionalización de la universidad peruana

Para compartir experiencias y elaborar una agenda para el fortalecimiento de la internacionalización de la universidad peruana, la USIL participó en la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Educación.

Representantes de las universidades públicas y privadas que participaron en la 75 edición de la Conferencia & Expo Anual NAFSA realizada en Washington D.C., del 29 de mayo al 2 de junio, acudieron a la cita que encabezó la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce.

La directora de Relaciones Internacionales de la USIL, Rocío Baldárrago, sostuvo que “desde el año 2007, la USIL marca la pauta en internacionalización en el Perú, participando en la conferencia NAFSA, la feria más grande e integral sobre educación superior internacional en el mundo”.

Explicó que en la reunión convocada por el Minedu se hizo un intercambio de buenas prácticas con la finalidad de socializar los aprendizajes obtenidos durante el importante evento internacional de educación, al cual asistió la viceministra Ponce en representación del Gobierno.

Minedu2

“Felicito al Minedu por organizar esta mesa de diálogo en la que la USIL, junto con los representantes de las oficinas internacionales de universidades públicas y privadas, hemos compartido conclusiones y prácticas. Ello permitirá evaluar y pensar cómo será la próxima participación del Perú en NAFSA”, explicó Baldárrago.

En la reunión también estuvo el oficial para Asuntos de Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Edward Cox, junto con otros representantes de dicha embajada.

El Minedu informó que, a través de su Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, apoyará el proceso de internacionalización de las universidades peruanas y su participación en el encuentro NAFSA de 2024, en Nueva Orleans, Estados Unidos.