¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola presentó su investigación titulada “Índice Cintura-Cadera y factores contribuyentes de enfermedades cardiovasculares en trabajadores universitarios Lima, Perú - 2015-2016” en el VIII Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud, realizado del 27 al 29 de junio en la Universidad de Alicante, en España.

La ponencia estuvo a cargo de la MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de la USIL e Integrative Nutrition Health Coach, quien dirigió esta investigación junto con la Dra. Ana María Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Mag. Lillyan Loayza, coordinadora académica de la Carrera de Nutrición y Dietética, y el Mag. Grimaldo Febres, catedrático de esta casa de estudios.

La Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud es una asociación con 8 años de formación que partió como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según explicó Luciana de la Fuente, en el Perú solo existe una red a nivel de Lima Metropolitana mientras que en países como México, Colombia, Chile, tienen más universidades involucradas.

“Esta es la conferencia bianual que se hace en la ciudad de Alicante (España), donde diferentes universidades del mundo, de habla hispana, se organizan y conversan acerca de las nuevas políticas en salud que se deben dirigir desde la academia hacia afuera y nosotros fuimos representando al Perú en nuestro primer año y hemos propuesto al Perú como sede del siguiente congreso”, explicó la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente. 

Asimismo, indicó que de realizarse en el Perú, nuestra casa de estudios podría seguir marcando tendencia, ya que tenemos una responsabilidad, como USIL, de invitar a las diferentes universidades de nuestro país para que pertenezcan a esta gran red y fortalecer nuestra posición como país con el objetivo de lograr grandes mejoras en el campo de la salud, sobre todo de los niños con un trabajo coordinado entre la actividad de la industria privada, de la academia y del sector público.

Cabe destacar que como parte de la delegación USIL presente en el Congreso, participaron además el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; y el asesor de la universidad, Tomás Poveda.