Con creativas propuestas culinarias, más de cien alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Instituto de Emprendedores participaron en el concurso gastronómico “Reto Rocoto”, que llegó a su fin el pasado 17 de octubre.

Los resultados finales de cada categoría fueron anunciados en una ceremonia que contó con la presencia del rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas; la directora del Institut Paul Bocuse - USIL, Wendy Fiol, y los alumnos semifinalistas.

Los alumnos de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de CPEL, Chuan Hao y Diego García, se coronaron como los ganadores de la categoría Amateur, tras preparar un platillo que fusiona la popular huatia surcana con el tradicional rocoto relleno.

En la categoría Semiprofesional, Daniel Fernández y Nicolás Kamizono de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes ocuparon el primer puesto con su “Rocoto Lucutu”, postre hecho a base de chocolate blanco, maracuyá y rocoto.

Finalmente, con una propuesta de “Canelones de Rocoto”, inspirada en frutos arequipeños, se posicionaron como ganadoras en la categoría Profesional, las estudiantes de la Carrera de Arte Culinario, Vanessa Nuñez y Úrsula Franco.

En recompensa a su gran esfuerzo, las duplas vencedoras se hicieron acreedoras a tres mil dólares en efectivo, un viaje con destino a la ciudad de Arequipa, la publicación de su receta y la participación en todas las acciones del Record Guinness del Rocoto Relleno más grande del mundo.

Cabe señalar que las veinte mejores recetas del concurso serán incluidas en un libro sobre el rocoto que publicará el Fondo Editorial de la USIL.