Estudio demuestra cómo la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo impactan en la sostenibilidad empresarial.

USIL presentará investigación sobre gobernanza Mype en CLADEA 2024

El Dr. Jorge Luis Javier Vidalón, director de la carrera de Administración en la Universidad San Ignacio de Loyola, participará como expositor en el 59.o Congreso Internacional CLADEA 2024, que se realizará del 16 al 18 de octubre en Arequipa.

La investigación "Buena gobernanza y responsabilidad social en las Mypes de Perú", desarrollada en colaboración con los investigadores Carmen Lescano Silva, Karen Vargas, Paola Von Bischoffshausen y Jorge Mundaca, será presentada en el track de Responsabilidad Social del congreso.

El estudio analiza cómo la construcción de una buena imagen y reputación ante sus stakeholders, a través de acciones responsables y buen gobierno, genera compromiso entre los trabajadores y reduce el riesgo durante períodos de crisis.

Javier Vidalón destacó que la investigación propone un modelo innovador que integra buen gobierno corporativo, responsabilidad social, reputación, gestión de crisis y valor compartido en las MiPymes peruanas.

“Este congreso internacional representa una oportunidad valiosa para establecer colaboraciones en investigación y compartir conocimientos con expertos globales”, afirmó el director, asegurando que estos aprendizajes beneficiarán directamente a los estudiantes, preparándolos mejor para un mercado laboral cada vez más globalizado.

La interacción entre académicos de diversas instituciones impulsará la innovación y la generación de proyectos colaborativos interuniversitarios en temas emergentes como inteligencia artificial, sostenibilidad, transformación digital e inclusión social, añadió.

La delegación de la USIL está encabezada por el rector, Dr. Jorge Talavera Traverso, y el decano de la facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Jorge Luis Cardich Pulgar, fortaleciendo el posicionamiento internacional de la universidad en el ámbito académico latinoamericano.

El congreso CLADEA 2024, titulado "Reimaginando la educación en negocios: ¿Preparados para la transformación?", reunirá a líderes académicos en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. El evento incluirá la XXI Reunión de la Agrupación de Centros de Información y el XXII Coloquio Doctoral de CLADEA.

Sobre CLADEA

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) es una red internacional líder en educación e investigación en administración, con 269 instituciones miembro en 32 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía. La organización promueve la gestión académica y la investigación, el intercambio de conocimientos y la movilidad internacional en educación empresarial.