Los destacados economistas Dr. Kurt Burneo, vicerrector de Investigación de esta Universidad, Dr. Fernando Larios Meoño, director de las carreras de Economía, y Germán Zárate-Hoyos, docente de la USIL y de la State University of New York College at Cortland; son los autores del ilustre libro.

Entorno a su pilar institucional de Investigación y Desarrollo, la Universidad San Ignacio de Loyola presentará, a través del Fondo Editorial USIL, el libro “Economics”, primer texto académico de economía general escrito íntegramente en inglés.

La presentación de esta obra se llevará a cabo este miércoles 24 de junio, a las 11:00 a.m., en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, sito en la Av. La Fontana 550, La Molina. Esta estará a cargo del Sr. Renzo Rossini, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú y del Sr. Óscar Hendrick, representante del Perú ante el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, contará con la presencia del Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry y del Rector de esta casa de estudios, Dr. Ramiro Salas Bravo, entre otras autoridades.

Esta obra académica, escrita íntegramente en inglés, busca ayudar al estudiante en la comprensión de los principales conceptos de la economía. Así, en sus páginas se incluyen casos de Latinoamérica en los que se pueden aplicar las herramientas de la microeconomía y la macroeconomía. También, se presenta, entre otros capítulos, una sección sobre la economía en la era digital, la misma que permite comprender el accionar del Estado y de las empresas en la vida cotidiana de hoy.

Según el Dr. Fernando Larios, director de las carreras de Economía y coautor de la obra, uno de los objetivos de este libro es convertirse en un texto para los cursos de Economía General dictados en inglés, teniendo en cuenta que en la universidad estos se dictan dentro de la malla curricular de las carreras de Economía, así como en las carreras del Center for Global Education (CGE) de la USIL.

“La virtud de este libro de economía general en inglés es que está hecho en casa, que contiene casos peruanos y de América Latina que le sirven tanto a nuestros alumnos como a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a nuestra universidad. Además, escribir en inglés nos abre un camino para compartir nuestros conocimientos con más gente en todo el mundo”, señaló el Dr. Larios.