Obra reúne testimonios de autoridades y líderes que destacan la labor social de la ex primera dama.

USIL presentó libro que conmemora legado de Violeta Correa

La Universidad San Ignacio de Loyola rindió homenaje a Violeta Correa Miller de Belaunde, ex primera dama del Perú, con la reedición del libro "Violeta, mujer ejemplar" al cumplirse 23 años de su fallecimiento.

En una ceremonia realizada en el centro de convenciones de la USIL, se presentó esta obra que reúne testimonios de personalidades nacionales e internacionales, como los expresidentes de Argentina, Fernando de la Rúa; de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Eduardo Frei; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Estados Unidos, Jimmy Carter; de Ecuador, Gustavo Noboa; entre otros personajes.

El Ing. Javier Díaz Orihuela, exsenador y líder histórico de Acción Popular, presentó la obra editada por el Fondo Editorial de la USIL. En su discurso resaltó las cualidades de quien fuera esposa del dos veces presidente Fernando Belaunde Terry, su papel en el fortalecimiento del partido y su dedicación a las causas sociales.

La Dra. Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, enfatizó su apoyo en la creación de las cocinas familiares para alimentar a las comunidades vulnerables y empoderar a las mujeres.

“Su legado y sus acciones han dejado huella en nuestra sociedad, pero, sobre todo, en las mujeres a quienes apoyó, algunas de las cuales se encuentran esta noche con nosotros”, afirmó De la Fuente.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, recordó que fue Violeta Correa quien lo convocó para trabajar en las cocinas familiares y enseñar a las mujeres a convertir los comedores en emprendimientos.

“Ella me enseñó el valor de ayudar, enseñar y organizar”, afirmó Diez Canseco, resaltando que “fueron ellas las que me dieron la más grande lección de economía, porque cuando la mujer trabaja son sus hijos los que se benefician”.

El evento también contó con los testimonios del exministro de Economía, Ismael Benavides, y dirigentes que colaboraron estrechamente con la ex primera dama, Jesús Escalante y Rosa Silva. Todos coincidieron en el impacto positivo de su trabajo en favor de la sociedad, su compromiso con los más necesitados y las grandes lecciones que les dejó a lo largo de su vida.

La ceremonia reunió a autoridades académicas, políticas y militares, quienes rindieron homenaje al legado de Violeta Correa y su influencia continua en nuestro país.