Más de cien atletas competirán este sábado 11 de noviembre en el coliseo de la USIL.

deportistas en una competición de judo

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, realizará el “Primer Torneo de Judo Universitario”, un evento deportivo de gran relevancia para los amantes de los deportes de contacto.

Este torneo se realizará el sábado 11 de noviembre en el coliseo de la universidad y marcará un hito en la trayectoria deportiva de la institución, dado que será la primera vez que la USIL organice una competencia de judo a nivel interuniversitario.

Con la participación de más de cien atletas provenientes de diversas universidades del país, el torneo se perfila como una oportunidad para que los jóvenes deportistas muestren su talento y destreza en esta disciplina.

Christian de la Torre Choque, director de la carrera organizadora, expresó que la competencia no solo promete ser una jornada emocionante y llena de acción, sino también un encuentro en el que se fomente la sana competitividad y se fortalezcan los lazos entre las universidades participantes.

Cabe destacar que este evento deportivo se suma al éxito obtenido recientemente con la realización del Primer Torneo de Lucha Olímpica Universitaria en el polideportivo de Pachacamac, el pasado sábado 7 de octubre.

Con estos eventos, agrega el director De la Torre, la Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes y su posición como referente indiscutible en el ámbito deportivo universitario.

Asimismo, Álvaro Diaz de La Vega, jefe de Deportes de la USIL, afirmó que el equipo organizador del torneo está trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, velando por el bienestar y la integridad de todos los participantes y asistentes al evento.

El dato

El torneo iniciará a las 8 de la mañana en el coliseo de la USIL, ubicado en avenida La Fontana 550, La Molina. El ingreso es gratuito.