Con una serie de eventos y capacitaciones se busca destacar el rol de las pymes en el desarrollo del Perú.

USIL - PROBIDE, Caja Huancayo y Huawei lanzan la primera edición de la Ruta del Emprendedor

Con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento y reconocer el aporte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) al desarrollo del país, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), Caja Huancayo y Huawei se unen para lanzar la primera edición de la "Ruta del Emprendedor".

A través de una serie de actividades que se desarrollarán entre mayo y octubre, la iniciativa busca destacar el significado de emprender en el Perú, tomando en cuenta el impacto del relevo generacional en las empresas.

Durante estas sesiones, también se abordarán temas como el intercambio de conocimientos, las nuevas formas de hacer negocios, la transformación digital y la adaptabilidad al cambio, entre otros temas relacionados.

La "Ruta del Emprendedor" culminará con el “full day pyme”, donde los representantes de estas empresas compartirán sus experiencias y testimonios, poniendo de manifiesto su contribución al crecimiento del país.

Además, se organizará una feria emprendedora de manera simultánea a las sesiones con la participación de diversas empresas, especialmente aquellas lideradas por egresados y alumnos de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, reafirmó el compromiso de la USIL con el ecosistema emprendedor peruano y resaltó su disposición a promover iniciativas que impulsen el crecimiento y la internacionalización de las startups peruanas.

Asimismo, destacó el respaldo de dos aliados de reconocido prestigio y presencia en el mercado peruano, como Caja Huancayo y Huawei. “Su colaboración será fundamental para difundir el esfuerzo que realizan las pymes en el desarrollo de nuestro país”, afirmó Diez Canseco.

Por su parte, Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de Caja Huancayo, reafirmó el compromiso de la entidad financiera con el crecimiento de los emprendimientos en el país “para avanzar con la inclusión financiera que tanto se necesita en el Perú”.

La “Ruta del Emprendedor” comenzará el miércoles 22 de mayo con el tema “Impacto del cambio generacional en el desarrollo de los emprendimientos”, a las 7 p.m., en el campus Fernando Belaunde Terry de la USIL, ubicada en Av. La Fontana 550, La Molina.

El panel contará con la participación de destacados expertos como Epifania Huané, gerente general del Centro Unicachi; Marcelino Loarte, fundador y gerente de Empaninos; Julia Criollo Meza, jefa del Departamento de Crédito Minorista Empresarial de Caja Huancayo; y Luis Padilla, fundador de D'casa helados gourmet, quien actuará de moderador.

El dato

Para participar de manera presencial, se requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://acortar.link/RZaBcr.  Aquellos que deseen participar de manera virtual pueden ingresar a: https://acortar.link/khqSAF