Evento organizado por el Women Engineers Committee busca impulsar la colaboración y visibilidad de las profesionales en el sector.

USIL realizará el Annual Meet & Greet 2024 para conectar a mujeres ingenieras

El Women Engineers Committee de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola realizará el Annual Meet & Greet el lunes 26 de agosto en el auditorio Luis Bedoya Reyes del campus 2 de la USIL.

La jornada, que contará con la participación de más de 100 ingenieras, brindará un espacio propicio para que las asistentes puedan compartir ideas y experiencias, generar oportunidades de colaboración, visibilizar su aporte en los sectores empresarial, tecnológico, de innovación y sostenibilidad, así como ampliar sus redes de contacto.

Los expositores en este importante evento serán expertos de empresas líderes en diversos sectores, como Indra, Globant, IBM, Microsoft, Mibanco, Oracle, Yanbal, Telefónica, Lima Airport Partners, Lima Expresa, Mangle, Protecol, Women in Tech, WomenCEO Perú, Women in Supply Chain, Merlin Data Technology, Ecert, USIL Ventures y Alumni USIL.

Los ejes temáticos de este encuentro, enfocados en innovación, emprendimiento, sostenibilidad y tecnología, permitirán reforzar el aprendizaje de las asistentes a través de diferentes perspectivas.

Según la OCDE, al 2021, solo el 38 % de los títulos universitarios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas fueron otorgados a mujeres en Perú. Esta situación se repite en los grados de maestría y doctorado con apenas 26 % y 30 %, respectivamente.

Durante el evento, el Women Engineers Committee presentará sus principales logros del año. Este comité está conformado por Luz Cano Zapata, directora de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Empresarial; Gisella Figueroa y Cecilia Marín, docentes de Ingeniería Empresarial; y Patricia Barrantes, docente de Ingeniería Industrial.

Finalmente, las participantes tendrán un espacio de networking para futuras colaboraciones en proyectos, investigaciones o inversiones.

El dato

A nivel mundial, las mujeres investigadoras representan solo el 29.3 %, según la Unesco. En Perú, hay una mujer investigadora por cada tres investigadores varones, según Concytec.