¡Espíritu global! El Vicerrectorado Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola organizó una reunión de despedida para 121 alumnos extranjeros que realizaron un intercambio académico en nuestra casa de estudios durante del periodo 2016-2. El evento, que se llevó a cabo el 22 de noviembre, contó con la presencia del rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, y la vicerrectora Internacional, Liga Brige, así como personal administrativo.

En sus palabras de bienvenida, Liga Brige destacó las vivencias de estos jóvenes en la vida académica de la USIL, así como sus viajes y las amistades que hicieron en este tiempo, sobre todo, los felicitó por su enorme capacidad de integrarse a la sociedad peruana.

Como parte del programa, el Dr. Ramiro Salas compartió algunas de sus más entrañables experiencias como alumno peruano en el extranjero, y solicitó a los estudiantes ser embajadores del Perú en sus países. Posteriormente , los jóvenes tuvieron un momento para compartir sus experiencias, además agradecieron a sus nuevos amigos, y contaron sus expectativas de retornar a nuestro país.

Por su parte, los alumnos integrantes de USIL Ambassadors realizaron un emotivo video en el cual brindaron sus testimonios sobre lo vivido en este semestre con sus amigos internacionales, a quienes acompañaron y asesoraron durante su estadía en el Perú.

Para cerrar esta gran celebración, los jóvenes bailaron al ritmo de un show musical peruano a cargo del grupo Ensamble Perú Fusión.

¡Gracias por formar parte de la familia USIL! ¡Siempre serán bienvenidos!

TESTIMONIOS

Kristýna Kachlíková
VŠB - Technical University of Ostrava (República Checa)
“Me ha encantado el Perú. Viajé mucho para conocer el país y la comida es muy rica. Probé de todo, incluso el cuy, pero me fascina el ceviche. De la USIL puedo decir que tiene una linda infraestructura, los profesores son muy profesionales y he aprendido mucho. Me gustaría quedarme, pero hay más estudiantes de mi universidad que quieren venir”.

Martijn Sterk
Rotterdam University (Holanda)

“Es mi primera vez en el Perú y me ha gustado todo: la comida, la gente, la naturaleza, los bosques. Pude visitar Cusco, Marcahuasi, y muchas playas pues me gusta surfear. Sobre USIL, creo que cualquier estudiante internacional estará feliz de estudiar aquí. Me gustaría volver en poco tiempo y de hecho recomendaría 100 % esta experiencia”.

Jung Hoon Han
Kookmin University (Corea del Sur)

“Esta es la primera vez que visito Latinoamérica y Perú. Lo que me ha gustado más es la comida, que es rica y barata. Sobre la USIL, puedo decir que hay muchas materias muy diferentes y la forma de enseñanza también es diferente a la de mi universidad. Definitivamente recomendaría vivir esta experiencia”.

Hannah Chubbuck
Peru State College (Nebraska, Estados Unidos)

“Esta es la primera vez que visito el Perú y estoy encantada con todo. Ha sido una experiencia realmente increíble: la gente, la comida, y los lugares a los que he viajado, ha sido maravilloso. Visité Ica, Huacachina y Paracas, y también Machu Picchu y Huaraz. Estudiar aquí ha sido genial, pues recibí ayuda de los docentes y del personal administrativo cuando lo necesité. Por supuesto que recomiendo esta experiencia”.

Ver galería de fotos: